Fis­ca­lía abre in­ves­ti­ga­ción por ro­bo a bo­de­ga

Milenio Puebla - - El Tema - Daniel Hernández / Pue­bla

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) in­for­mó que ini­ció una in­ves­ti­ga­ción por el ro­bo a una de sus bo­de­gas en las que es­ta­ban al­ma­ce­na­dos di­ver­sos ar­tícu­los, que for­ma­ban par­te de los in­di­cios re­co­lec­ta­dos por di­fe­ren­tes de­li­tos. A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la de­pen­den­cia in­for­mó que se ini­ció la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

“En re­la­ción con la sus­trac­ción de bie­nes de la Bo­de­ga de In­di­cios de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, se ini­ció la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te, a fin de des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des y se pro­ce­de­rá pe­nal­men­te con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble”, de­ta­lla.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral re­sal­tó que la Con­tra­lo­ría In­ter­na in­ter­ven­drá pa­ra que él o los res­pon­sa­bles se ha­gan acree­do­res a las san­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, tan­to por la sus­trac­ción de los re­cur­sos co­mo por las omi­sio­nes en las que hu­bie­ran in­cu­rri­do.

“Se pro­ce­de­rá pe­nal­men­te con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble. Asi­mis­mo, se ha da­do in­ter­ven­ción a la Con­tra­lo­ría in­ter­na, pa­ra que des­de el pun­to de vis­ta ad­mi­nis­tra­ti­vo, de­ter­mi­ne las res­pon­sa­bi­li­da­des que co­rres­pon­dan, tan­to por la sus­trac­ción de los re­cur­sos, co­mo por las omi­sio­nes en las que hu­bie­ren in­cu­rri­do los res­pon­sa­bles de las áreas que co­rres­pon­dan”.

Se res­guar­da­ban in­di­cios ase­gu­ra­dos a per­so­nas de­te­ni­das en pro­ce­sos pe­na­les

En la bo­de­ga se res­guar­da­ban in­di­cios ase­gu­ra­dos a per­so­nas de­te­ni­das en pro­ce­sos pe­na­les. Abo­ga­dos co­men­za­ron a re­cla­mar los bie­nes al con­cluir los ca­sos, sin em­bar­go, la de­pen­den­cia no los pu­do re­gre­sar por­que ya no es­tán en el si­tio.

De acuer­do con fuen­tes del in­te­rior de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, los in­di­cios sus­traí­dos, en su­ma, te­nían un va­lor de más de 8 mi­llo­nes de pe­sos, en­tre ob­je­tos y di­ne­ro en efec­ti­vo, que ori­gi­nal­men­te fue­ron in­cau­ta­dos du­ran­te ope­ra­ti­vos y de­ten­cio­nes en di­fe­ren­tes par­tes del es­ta­do.

El ro­bo pu­do co­men­zar me­ses atrás, ya que, no hu­bo un mo­men­to en par­ti­cu­lar del ro­bo. Per­so­nal del in­te­rior de la FGE pu­do ir ro­ban­do uno a uno los in­di­cios. Fue en es­ta se­ma­na, cuan­do los man­dos se per­ca­ta­ron del pro­ble­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.