Re­ci­be SE 300 so­li­ci­tu­des de apo­yo a pe­que­ños ne­go­cios

Ca­da es­ta­ble­ci­mien­to con­ta­rá con 10 mil pe­sos, se­ña­ló el de­le­ga­do

Milenio Puebla - - Ciudad Y Región - Ve­ró­ni­ca Ló­pez/ Pue­bla

El de­le­ga­do de la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía (SE), Juan Pa­blo Ji­mé­nez Con­cha, pre­ci­só que, has­ta la úl­ti­ma ac­tua­li­za­ción, su­man 300 ex­pe­dien­tes en re­vi­sión de em­pre­sas afec­ta­das por el sis­mo del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre, por lo que re­ci­bi­rán re­cur­sos a fon­do per­di­do pa­ra su re­cu­pe­ra­ción.

Se tra­ta, prin­ci­pal­men­te, de pe­que­ños ne­go­cios de co­mer­cio y ser­vi­cios que re­por­ta­ron da­ños en ma­qui­na­ria o pér­di­da de mer­can­cía, ubi­ca­dos en la ciu­dad de Pue­bla, Chietla, Chiautla de Ta­pia, Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Co­men­tó que aún no con­clu­ye el cen­so pa­ra de­ter­mi­nar el apo­yo al sec­tor pro­duc­ti­vo afec­ta­do, por lo que la ci­fra de ex­pe­dien­tes po­dría ele­var­se.

Pre­ci­só que ca­da em­pre­sa re­ci­bi­rá un re­cur­so de 10 mil pe­sos, co­mo par­te de una bol­sa del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del Em­pren­de­dor (Ina­dem) pa­ra con­tin­gen­cias, la cual tam­bién pue­de ges­tio­nar­se a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Com­pe­ti­ti­vi­dad, Tra­ba­jo y De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co (Se­co­tra­de) de Pue­bla. “No se es­tá apo­yan­do el te­ma de in­fra­es­truc­tu­ra, se es­tá apo­yan­do só­lo al te­ma de equi­pos o pro­duc­tos que ha­yan te­ni­do al­gún da­ño”, apun­tó.

El de­le­ga­do des­ta­có que el prin­ci­pal re­qui­si­to pa­ra ob­te­ner el re­cur­so, es que las em­pre­sas es­tén re­gis­tra­das an­te la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP).

Por otra par­te, in­for­mó que has­ta el mo­men­to no exis­te al­gu­na mo­di­fi­ca­ción ofi­cial al pro­gra­ma del “Buen Fin”, que es­te año se desa­rro­lla­rá en no­viem­bre.

AN­DRÉS LOBATO

Juan Pa­blo Ji­mé­nez Con­cha, de­le­ga­do de la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.