Ace­le­ra Bosch la elec­ción de pro­vee­do­res en Mé­xi­co

La em­pre­sa ale­ma­na de tec­no­lo­gía y au­to­par­tes quie­re ade­lan­tar sus pro­ce­sos de pro­duc­ción an­tes de es­ta­ble­cer aquí sus lí­neas

Milenio Puebla - - Negocios - Pi­lar Juá­rez/ Mé­xi­co

Pa­ra los pró­xi­mos cua­tro años la em­pre­sa ale­ma­na de tec­no­lo­gía y au­to­par­tes, Gru­po Bosch, es­ta­ble­ce­rá cer­ca de 28 pla­ta­for­mas de pro­duc­ción en la re­gión de Nor­tea­mé­ri­ca, de las cua­les 60 por cien­to se con­cen­tra­rá en Mé­xi­co y pa­ra ello ade­lan­ta sus es­que­mas de pro­duc­ción con el de­sa­rro­llo de 18 pro­vee­do­res.

Joachim Vogel, vi­ce­pre­si­den­te cor­po­ra­ti­vo de com­pras pa­ra Nor­tea­mé­ri­ca, se­ña­ló que ha­ce tres años Bosch cam­bió la for­ma de bus­car a sus pro­vee­do­res; an­tes ins­ta­la­ba una lí­nea de pro­duc­ción y des­pués bus­ca­ba pro­vee­do­res; aho­ra, con tres años de an­ti­ci­pa­ción, se desa­rro­llan a és­tos y des­pués se po­ne la pla­ta­for­ma.

An­tes la ma­yor par­te de los pro­vee­do­res eran ori­gi­na­rios de Ale­ma­nia, lo que im­pli­ca­ba un gran tra­ba­jo; aho­ra, me­dian­te el pro­gra­ma Lo­ca­li­za­ción 2.0, bus­can ade­lan­tar los pro­ce­sos de pro­duc­ción.

En en­tre­vis­ta, co­men­tó que en los úl­ti­mos dos años han desa­rro­lla­do 18 pro­vee­do­res com­ple­men­ta­men­te nue­vos en

En­tre las com­pa­ñías que abas­te­cen a la fir­ma ger­ma­na, tres son to­tal­men­te me­xi­ca­nas

la re­gión pa­ra aten­der las nue­vas lí­neas de en­sam­ble, de los cua­les tres son em­pre­sas cien por cien­to me­xi­ca­nas; se tra­ta de pro­vee­do­res de pie­zas es­tam­pa­das y fun­di­ción de alu­mi­nio. Tam­bién se cuen­ta con pro­vee­do­res de Eu­ro­pa, Co­rea, Chi­na y Bra­sil.

En Nor­tea­mé­ri­ca las com­pras a pro­vee­do­res de Bosch se es­ti­man en 2.7 mil mi­llo­nes de dó­la­res anua­les, con un cre­ci­mien­to de do­ble dígito, sien­do una re­gión que se man­tie­ne es­ta­ble en su cre­ci­mien­to. Bosch es un pro­vee­dor de pri­mer ni­vel cu­yos clien­tes son las prin­ci­pa­les ar­ma­do­ras de au­tos; en Mé­xi­co atien­de las pro­duc­cio­nes de Ge­ne­ral Mo­tors, Ford, Chrys­ler y Nis­san, en­tre otras.

La ma­yo­ría de las pla­ta­for­mas de pro­duc­ción que es­tán en pro­yec­to es­tán de­di­ca­das al seg­men­to au­to­mo­triz; se tra­ta de fu­tu­ras lí­neas pa­ra el en­sam­ble de par­tes y com­po­nen­tes, co­mo mo­to­res pe­que­ños, pro­duc­ción de in­yec­to­res, trans­mi­sio­nes, vál­vu­las, sis­te­mas de freno, pro­vee­do­res pa­ra sis­te­mas de freno y sis­te­mas de sen­so­res, en­tre otros. “Bus­ca­mos pro­vee­do­res que pue­dan en­trar en los sis­te­mas glo­ba­les de pro­duc­ción”.

PE­DRO PARDO/AFP

Mu­chas de sus pla­ta­for­mas son del sec­tor au­to­mo­triz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.