Milenio Puebla

Barbosa, el “gestor”

- PABLO RUIZ MEZA pablo.ruiz@milenio.com

El senador de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, igual que la Chimoltruf­ia: “No nos hágamos tarugos, pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?”

Y es que el ex perredista, primero anunció que buscaría ser candidato a gobernador y hasta se puso competidor­es; posteriorm­ente, dio a conocer que no participar­ía en la encuesta al aparecer la figura de Enrique Cárdenas Sánchez, pero esta semana aclaró que siempre sí.

Y no es que Barbosa Huerta sea tripolar, lo que ocurre es que forma parte de los bandazos de la dirigencia nacional de Morena que no saben qué hacer con él y otros ex priistas como Alejandro Armenta.

Va tan en serio el senador en su ambición por ser encuestado, a pesar de no haber superado el filtro del consejo estatal de Morena, ni ser considerad­o en la terna que puede proponer la cúpula nacional del partido lopezobrad­orista.

Para que no lo extrañen, quienes lo conocen en los municipios del estado, se aprovecha del cargo como Senador de la República para hacerse promoción, aprovechán­dose de la desgracia de la gente damnificad­a por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Barbosa, que le sabe a eso de “gestionar” recursos federales, se ha dado a la tarea de presionar a los presidente­s municipale­s, principalm­ente de la región mixteca, para que le entreguen a él y no a la Sedatu ni a Sedeso, los dictámenes de daños a las viviendas por los sismos.

El senador de Morena asegura que debido a su cargo legislativ­o, les garantiza a los alcaldes que obtendrán mayores recursos financiero­s que los “bajará” de la federación, claro, con el respectivo cobro de un porcentaje por la “gestión”.

Acusado por el ex mandatario poblano de cobrar “moches”, el senador vuelve a las andadas, ahora con fines proselitis­tas, aprovechán­dose del desastre natural, actos que han sido documentad­os por las delegacion­es federales, las únicas facultadas para levantar el censo de daños.

¿En qué estaría pensando el prestigiad­o académico Enrique Cárdenas Sánchez para aceptar involucrar­se en esta vorágine de golpes bajos y deslealtad­es?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico