Barbosa, el “ges­tor”

Milenio Puebla - - Al Frente - PA­BLO RUIZ MEZA pa­blo.ruiz@mi­le­nio.com

El se­na­dor de Mo­re­na, Luis Miguel Barbosa Huerta, igual que la Chi­mol­tru­fia: “No nos há­ga­mos ta­ru­gos, pos ya sa­bes que yo co­mo di­go una co­sa di­go otra, pues si es que es co­mo to­do, hay co­sas que ni qué, ¿ten­go o no ten­go ra­zón?”

Y es que el ex pe­rre­dis­ta, pri­me­ro anun­ció que bus­ca­ría ser can­di­da­to a go­ber­na­dor y has­ta se pu­so com­pe­ti­do­res; pos­te­rior­men­te, dio a co­no­cer que no par­ti­ci­pa­ría en la en­cues­ta al apa­re­cer la fi­gu­ra de En­ri­que Cár­de­nas Sán­chez, pe­ro es­ta se­ma­na acla­ró que siem­pre sí.

Y no es que Barbosa Huerta sea tri­po­lar, lo que ocu­rre es que for­ma par­te de los ban­da­zos de la di­ri­gen­cia na­cio­nal de Mo­re­na que no sa­ben qué ha­cer con él y otros ex priis­tas co­mo Ale­jan­dro Ar­men­ta.

Va tan en se­rio el se­na­dor en su am­bi­ción por ser en­cues­ta­do, a pe­sar de no ha­ber su­pe­ra­do el fil­tro del con­se­jo es­ta­tal de Mo­re­na, ni ser con­si­de­ra­do en la ter­na que pue­de pro­po­ner la cú­pu­la na­cio­nal del par­ti­do lo­pe­zo­bra­do­ris­ta.

Pa­ra que no lo ex­tra­ñen, quie­nes lo co­no­cen en los mu­ni­ci­pios del es­ta­do, se aprovecha del car­go co­mo Se­na­dor de la Re­pú­bli­ca pa­ra ha­cer­se pro­mo­ción, apro­ve­chán­do­se de la des­gra­cia de la gen­te dam­ni­fi­ca­da por el sis­mo del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre.

Barbosa, que le sa­be a eso de “ges­tio­nar” re­cur­sos fe­de­ra­les, se ha da­do a la ta­rea de pre­sio­nar a los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les, prin­ci­pal­men­te de la re­gión mix­te­ca, pa­ra que le en­tre­guen a él y no a la Sedatu ni a Se­de­so, los dic­tá­me­nes de da­ños a las vi­vien­das por los sis­mos.

El se­na­dor de Mo­re­na ase­gu­ra que de­bi­do a su car­go le­gis­la­ti­vo, les ga­ran­ti­za a los al­cal­des que ob­ten­drán ma­yo­res re­cur­sos fi­nan­cie­ros que los “ba­ja­rá” de la fe­de­ra­ción, cla­ro, con el res­pec­ti­vo co­bro de un por­cen­ta­je por la “ges­tión”.

Acu­sa­do por el ex man­da­ta­rio po­blano de co­brar “mo­ches”, el se­na­dor vuel­ve a las an­da­das, aho­ra con fi­nes pro­se­li­tis­tas, apro­ve­chán­do­se del desas­tre na­tu­ral, ac­tos que han si­do do­cu­men­ta­dos por las de­le­ga­cio­nes fe­de­ra­les, las úni­cas fa­cul­ta­das pa­ra le­van­tar el cen­so de da­ños.

¿En qué es­ta­ría pen­san­do el pres­ti­gia­do aca­dé­mi­co En­ri­que Cár­de­nas Sán­chez pa­ra acep­tar in­vo­lu­crar­se en es­ta vo­rá­gi­ne de gol­pes ba­jos y des­leal­ta­des?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.