TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Puebla - - Al Frente -

: Que

Ma­rio Ries­tra Pi­ña for­ma­li­za hoy la re­nun­cia al car­go co­mo se­cre­ta­rio de Ayun­ta­mien­to de la ciu­dad de Pue­bla, al com­pa­re­cer a la se­sión de Ca­bil­do, reunión de la asam­blea po­pu­lar don­de se co­no­ce­rán de­ta­lles de las ra­zo­nes de la se­pa­ra­ción. A Ries­tra le es­pe­ran nue­vos re­tos y res­pon­sa­bi­li­da­des en la fun­ción pú­bli­ca y, se­gu­ra­men­te, no pa­sa­rá mu­cho tiem­po pa­ra que se co­noz­ca des­de qué trin­che­ra se­gui­rá tra­ba­jan­do a fa­vor del es­ta­do y cons­tru­yen­do su pro­yec­to po­lí­ti­co.

: Que

la Fis­ca­lía Ge­ne­ral uti­li­zó la cuen­ta ofi­cial de twit­ter pa­ra so­li­ci­tar: “No dis­tor­sio­nar la in­for­ma­ción en torno al ca­so de Ma­ra Fer­nan­da” Cas­ti­lla, al di­fun­dir­se un vi­deo don­de se ob­ser­va a la víc­ti­ma aban­do­na­do el an­tro The Bronx, en com­pa­ñía de otro jo­ven. La FGE ase­gu­ra que la exis­ten­cia del vi­deo no mo­di­fi­ca al­gu­na par­te de las in­da­ga­to­rias por­que “Ma­ra abor­dó el vehícu­lo Ca­bify 5:03 de la ma­ña­na”, em­pe­ro ha tras­cen­di­do que sí po­dría ser in­cor­po­ra­do en la eta­pa de in­ves­ti­ga­ción com­ple­men­ta­ria.

: Que

ya so­lo fal­ta que en­tre los miem­bros de la “Her­man­dad” se pre­sen­ten cho­ques au­to­mo­vi­lís­ti­cos por­que ca­da día son más fre­cuen­tes los per­can­ces en los que par­ti­ci­pan pa­tru­llas de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Trán­si­to Mu­ni­ci­pal. El ti­tu­lar de la SSPTM de la ca­pi­tal, Ma­nuel Alonso García, to­ma­rá cartas en el asun­to por­que no quie­re que se re­pi­ta un per­can­ce co­mo el pro­ta­go­ni­za­do en­tre la uni­dad PM-JA015 -que se pa­só la luz ro­ja- y un au­to par­ti­cu­lar en la Dia­go­nal De­fen­so­res de la Re­pú­bli­ca, a la al­tu­ra de La Cié­ne­ga.

: Que

en el Par­ti­do En­cuen­tro So­cial (PES) se vi­ve una con­tien­da cam­pal pe­ro no por can­di­da­tu­ras pa­ra el pró­xi­mo año, sino por las pre­rro­ga­ti­vas, ya que las ci­fras en­tre lo re­ci­bi­do y lo gas­ta­do no cua­dran. Raúl Ba­rran­co Te­no­rio, di­ri­gen­te del par­ti­do, des­cu­brió que Ernesto Ro­jas

Blan­cas, quien fun­gía co­mo lí­der del PES en la ciu­dad ca­pi­tal, en reali­dad apo­ya a An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor. Ba­rran­co ase­gu­ra se la hi­cie­ron de “PES” por­que de­nun­ció prác­ti­cas de ne­po­tis­mo y co­rrup­ción. : Que Ro­sa­rio Ro­bles Ber­lan­ga, se­cre­ta­ria de De­sa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­bano (Sedatu), si­gue de ma­ne­ra di­rec­ta en Pue­bla, el cen­so de vi­vien­das afec­ta­das por el sis­mo del 19-S. En la ac­tua­li­za­ción del 12 de octubre, la ci­fra de ca­sas da­ña­das en el país subió a 163 mil, de las cua­les, 24 mil 488 se ubi­can en el es­ta­do; “Cha­yi­to” vi­gi­la­rá que no cu­cha­reen las ci­fras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.