Es­ta­do cap­ta 183 mdd de IED: Ga­li Fa­yad

Sec­tor ma­nu­fac­tu­re­ro re­gis­tra re­pun­te de 15% en pro­duc­ción: Ca­nai­ve

Milenio Puebla - - Portada - Re­dac­ción/ Pue­bla

El go­ber­na­dor, An­to­nio Ga­li Fa­yad, se­ña­ló en ma­te­ria de in­ver­sión ex­tran­je­ra, la en­ti­dad ha re­ci­bi­do 183 mi­llo­nes de dó­la­res de ma­ne­ra di­rec­ta, lo cual con­tri­bu­yó a que se ubi­ca­ra en el se­gun­do lu­gar de los es­ta­dos con me­jor ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca, ya que avan­zó 18 lu­ga­res res­pec­to al mis­mo tri­mes­tre de 2016, se­gún da­tos del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (Ine­gi).

El man­da­ta­rio in­di­có que lo an­te­rior im­pac­tó en la ge­ne­ra­ción de em­pleo, pues se crea­ron más de 20 mil tra­ba­jos y dis­mi­nu­yó la ta­sa de de­socu­pa­ción al 2.7, por de­ba­jo de la me­dia na­cio­nal,.

En Desa­rro­llo So­cial, sub­ra­yó que la en­ti­dad me­jo­ró en cin­co in­di­ca­do­res de ca­ren­cia so­cial que mi­de el Con­se­jo Na­cio­nal de Eva­lua­ción de la Po­lí­ti­ca de Desa­rro­llo So­cial (Co­ne­val).

De­ta­lló que a tra­vés del Sis­te­ma Es­ta­tal DIF (Se­dif), se ini­ció la cons­truc­ción de cin­co Ca­sas “Jó­ve­nes en Pro­gre­so”, las cua­les ten­drán una in­ver­sión con­jun­ta de 63.2 mi­llo­nes de pe­sos.

Re­sal­tó que con el apo­yo del Se­dif, se pu­so en mar­cha la cam­pa­ña “Don­de hay un Po­blano, hay Com­pro­mi­so” y se co­lo­có a Pue­bla en el pri­mer lu­gar de avan­ces en la im­ple­men­ta­ción del Sis­te­ma de Pro­tec­ción In­te­gral de Ni­ñas, Ni­ños y Ado­les­cen­tes (Si­pin­na).

En Edu­ca­ción, aña­dió que du­ran­te los pri­me­ros 100 días de ad­mi­nis­tra­ción, 200 prees­co­la­res fue­ron equi­pa­dos con au­las de me­dios y a la fe­cha, se han in­ver­ti­do más de 419 mi­llo­nes de pe­sos en in­fra­es­truc­tu­ra.

Tam­bién se ac­ti­vó la es­tra­te­gia “Pue­bla Con­vi­ve” pa­ra re­gre­sar las cla­ses de Éti­ca y Ci­vis­mo en es­cue­las de edu­ca­ción bá­si­ca y se man­tu­vo a la en­ti­dad en el pri­mer lu­gar na­cio­nal de la prue­ba Pla­nea en ma­te­má­ti­cas, y ter­ce­ro en Len­gua­je y Co­mu­ni­ca­ción.

En el ru­bro de Sa­lud, des­ta­có que se ini­ció el pro­gra­ma “Su­ma en tu Ca­sa”, uni­da­des equi­pa­das que has­ta sep­tiem­bre, han ofre­ci­do mil 505 con­sul­tas. Tam­bién en­tre­gó las dos pri­me­ras Uni­da­des de Res­pues­ta a In­ci­den­tes Ma­si­vos y se ac­ti­vó el pro­gra­ma Mé­di­co Via­je­ro al in­te­rior del es­ta­do.

Por úl­ti­mo, des­ta­có que en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, con el apo­yo de los tres ni­ve­les de go­bierno, se han re­cu­pe­ra­do 4 mi­llo­nes 480 mil 540 li­tros de com­bus­ti­ble de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta.

ES­PE­CIAL

El go­ber­na­dor, An­to­nio Ga­li Fa­yad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.