TRAS­CEN­DIÓ PUE­BLA

Milenio Puebla - - Al Frente -

: Que de acuer­do al úl­ti­mo da­to ofi­cial de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) del es­ta­do, a car­go de Je­sús Mo­ra­les Ro­drí­guez, a la fe­cha han ob­te­ni­do su li­ber­tad tres mil pre­sos, be­ne­fi­cia­dos con el Nue­vo Sis­te­ma de Jus­ti­cia Pe­nal Acu­sa­to­rio.

: Que el di­ri­gen­te de An­tor­cha Cam­pe­si­na, Aqui­les Cór­do­va Mo­rán, pi­dió co­brar ven­gan­za por el ase­si­na­to de Ma­nuel Her­nán­dez Pa­sión, al­cal­de de Huit­zi­lan de Ser­dán, en las ur­nas el próximo año, vo­tan­do en con­tra de “los enemi­gos del pue­blo”. An­te los an­tor­chis­tas que on­dea­ban las ban­de­ras rojas con las que cu­brie­ron las gra­das y la can­cha del cam­po de fut­bol del es­ta­dio Cuauh­té­moc, Cór­do­va Mo­rán anun­ció que la or­ga­ni­za­ción se con­ver­ti­rá en un par­ti­do po­lí­ti­co pe­ro has­ta 2019, por aho­ra, se­gui­rán ad­he­ri­dos al PRI.

: Que la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), que en­ca­be­za Víc­tor Ca­rran­cá

Bour­get, ini­ció una in­ves­ti­ga­ción lue­go de que fue en­con­tra­do el cuer­po sin vi­da de Pa­tri­cia “N”, quien se desem­pe­ña­ba co­mo do­cen­te en la Sie­rra Nor­te de Pue­bla. La maes­tra fue víc­ti­ma de agre­sión se­xual y sus res­tos fue­ron lo­ca­li­za­dos en co­mu­ni­dad de To­tol­te­pec, mu­ni­ci­pio de Za­ca­poaxtla, don­de po­bla­do­res sa­lie­ron a las ca­lles el do­min­go pa­ra exi­gir se en­cuen­tre al o los res­pon­sa­bles y se les cas­ti­gue.

: Que por la edi­ción fac­si­mi­lar del Ga­bi­net­to ar­mó­ni­co, de Fi­lip­po Bo­nan­ni, la Bi­blio­te­ca His­tó­ri­ca “Jo­sé Ma­ría La­fra­gua” de la UAP re­ci­bió el Pre­mio “An­to­nio Gar­cía Cu­bas” 2017, otor­ga­do por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de An­tro­po­lo­gía e His­to­ria (INAH). La obra fue po­si­ble a par­tir de la po­lí­ti­ca de con­ser­va­ción de obras, im­pul­sa­da por el rec­tor de la má­xi­ma ca­sa de es­tu­dios, Alfonso Es­par­za Ortiz, con apo­yo de di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes co­mo la Bi­blio­te­ca Na­cio­nal de Es­pa­ña.

: Que el ex pre­si­den­te de la ca­pi­tal po­bla­na, Eduar­do Ri­ve­ra Pé­rez, se pue­de que­dar co­mo “el pe­rro de las dos tor­tas”, por­que ya sos­tu­vo acer­ca­mien­tos con lí­de­res de Nue­va Alian­za (Pa­nal) y de una “tri­bu” del PRD en bus­ca de una can­di­da­tu­ra pa­ra 2018, sin em­bar­go, to­da­vía tie­ne pen­dien­te acla­rar su cuen­ta pú­bli­ca. Ri­ve­ra Pé­rez, sin ex­pli­car la apli­ca­ción de re­cur­sos, bus­ca me­dian­te am­pa­ros echar aba­jo la in­ha­bi­li­ta­ción por 12 años pa­ra ocu­par un car­go pú­bli­co y una mul­ta por 25.5 mi­llo­nes de pe­sos, san­cio­nes que apro­bó el Con­gre­so en abril pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.