UAP re­ci­bi­rá 150 mdp adi­cio­na­les: Esparza

El rec­tor tu­vo re­ci­bi­mien­to cá­li­do en la Cal­de­rón; to­ma pro­tes­ta a Car­ca­ño

Milenio Puebla - - Portada - Al­fon­so Esparza Ortiz asis­te la cuar­to in­for­me de la­bo­res de An­to­nio Car­ca­ño. Re­dac­ción/ Pue­bla

El rec­tor de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Pue­bla (UAP), Al­fon­so Esparza Ortiz, des­ta­có los lo­gros de los do­cen­tes en el área aca­dé­mi­ca, es­to du­ran­te el cuar­to in­for­me de la­bo­res del di­rec­tor del pre­pa­ra­to­ria Al­fon­so Cal­de­rón Mo­reno, An­to­nio Car­ca­ño Mo­ra­les.

Esparza Ortiz, fe­li­ci­tó a la plan­ta do­cen­te, ya que on­ce de ellos ob­tu­vie­ron el gra­do de maes­tría, dos de doc­to­ra­do y sie­te la Es­pe­cia­li­dad en Orien­ta­ción Edu­ca­ti­va. Ade­más, el 80 por cien­to de los aca­dé­mi­cos ad­qui­rió com­pe­ten­cias al par­ti­ci­par en el Pro­gra­ma de For­ma­ción Do­cen­te y el 65 por cien­to una cer­ti­fi­ca­ción.

Glo­bos, dis­fra­ces, pan­car­tas, po­rras y gri­tos, así co­mo bi­go­tes, fue­ron los me­dios con los cua­les alum­nos y maes­tros re­co­no­cie­ron al rec­tor su li­de­raz­go al fren­te de la UAP, el cual “ase­gu­ra­ron con­du­ce a la con­so­li­da­ción de la Ins­ti­tu­ción, igual que a la de la pre­pa.

Al ce­le­brar es­tos lo­gros de los do­cen­tes, ex­pre­só: “mi re­co­no­ci­mien­to a to­dos ellos, por­que es­tu­diar re­pre­sen­ta un es­fuer­zo adi­cio­nal al tra­ba­jo fren­te al au­la y las ase­so­rías”. Lo cual in­di­có re­ve­la el com­pro­mi­so y la con­se­cu­ción de ob­je­ti­vos de to­da la co­mu­ni­dad, lo que ha lle­va­do a la pre­pa­ra­to­ria a as­cen­der al ni­vel II del Sis­te­ma Na­cio­nal de Ba­chi­lle­ra­to y a su re­cer­ti­fi­ca­ción en el Sis­te­ma de Ges­tión de Ca­li­dad ISO 9001-2008.

A fin de con­ti­nuar con es­te cre­ci­mien­to, ade­lan­tó que se­gui­rá

Esparza se­gui­rá res­pal­dan­do a es­ta pre­pa­ra­to­ria de más de 2 mil 500 es­tu­dian­tes

res­pal­dan­do a es­ta pre­pa­ra­to­ria de más de 2 mil 500 es­tu­dian­tes y 108 pro­fe­so­res, en ru­bros co­mo la re­mo­de­la­ción de sa­ni­ta­rios, la can­cha -que con­ta­rá con pis­ta de atle­tis­mo con su­per­fi­cie de tar­tán- y la fa­cha­da de la en­tra­da prin­ci­pal, así co­mo la cons­truc­ción de un au­di­to­rio de ma­yor ca­pa­ci­dad. La res­pues­ta fue un gri­to uní­sono que opa­có el rui­do de los aplau­sos que lo acom­pa­ña­ron.

“Se­gui­re­mos con las con­vo­ca­to­rias anua­les pa­ra que un ma­yor nú­me­ro de do­cen­tes ac­ce­da a be­ne­fi­cios, así co­mo los 30 pro­fe­so­res que fue­ron pro­mo­vi­dos, los seis que re­ci­bie­ron nue­vas pla­zas y los 46 que se vie­ron be­ne­fi­cia­dos con su de­fi­ni­ti­vi­da”, apun­tó.

En es­ta se­sión de Con­se­jo de Uni­dad Aca­dé­mi­ca, en la que An­to­nio Car­ca­ño Mo­ra­les tam­bién rin­dió pro­tes­ta co­mo di­rec­tor pa­ra un se­gun­do pe­rio­do, el rec­tor se­ña­ló que los avan­ces pre­sen­ta­dos han for­ta­le­ci­do la vi­da de la pre­pa­ra­to­ria.

A su vez, Car­ca­ño agra­de­ció el res­pal­do del rec­tor, a quien le re­co­no­ció una ges­tión úni­ca, que ha prio­ri­za­do el cre­ci­mien­to de la UAP, ade­más ha­bló de los es­fuer­zos de la es­cue­la por dis­mi­nuir el ín­di­ce de deserción, ac­tual­men­te del 3.5 por cien­to, co­mo el tra­ba­jo de pa­res que ga­ran­ti­za el buen fun­cio­na­mien­to del Sis­te­ma In­te­gral de Acom­pa­ña­mien­to al Es­tu­dian­te del Ni­vel Me­dio Su­pe­rior (SIA­cE), y del Apo­yo Psi­co­pe­da­gó­gi­co y Orien­ta­ción Edu­ca­ti­va (APOEd).

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.