CA­SA DE JÓ­VE­NES EN SIE­RRA NE­GRA

Be­ne­fi­cia a más de 77 mil, coin­ci­den Tony Ga­li y Di­no­rah Ló­pez

Milenio Puebla - - Portada - Re­dac­ción/ Vi­cen­te Gue­rre­ro El go­ber­na­dor, An­to­nio Ga­li Fa­yad, con jó­ve­nes de la Sie­rra Ne­gra.

El go­ber­na­dor, An­to­nio Ga­li Fa­yad, y la pre­si­den­ta del Pa­tro­na­to del Sis­te­ma Es­ta­tal DIF (Se­dif), Di­no­rah Ló­pez de Ga­li, pu­sie­ron en mar­cha la cuar­ta Ca­sa Jó­ve­nes en Pro­gre­so en la Sie­rra Ne­gra, la cual brin­da­rá aten­ción y opor­tu­ni­da­des de desa­rro­llo a ni­ñas, ni­ños, ado­les­cen­tes y jó­ve­nes de la re­gión.

En su men­sa­je, el go­ber­na­dor ase­gu­ró que es­te mo­de­lo es úni­co en el país y se es­tá re­pli­can­do en otras en­ti­da­des. In­for­mó que es­ta ca­sa se su­ma a las tres que se inau­gu­ra­ron en Amo­zoc, San An­drés Cho­lu­la y Za­catlán. Anun­ció que pró­xi­ma­men­te es­ta­rá lis­ta la de Tlatlauquitepec.

El man­da­ta­rio in­vi­tó a los jó­ve­nes a que acu­dan a es­tas ins­ta­la­cio­nes pa­ra que co­noz­can las di­ver­sas ac­ti­vi­da­des y ta­reas edu­ca­ti­vas, cul­tu­ra­les y eco­nó­mi­cas que pue­den rea­li­zar en es­tos es­pa­cios.

In­di­có que es­tas ac­cio­nes se eje­cu­tan gra­cias a la la­bor con­jun­ta con el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, y con la pre­si­den­ta del Sis­te­ma Na­cio­nal DIF, An­gé­li­ca Ri­ve­ra de Pe­ña, por lo que agra­de­ció que man­ten­gan cer­ca­nía con la en­ti­dad.

Ga­li sub­ra­yó que el tra­ba­jo com­par­ti­do con la so­cie­dad per­mi­tió que Pue­bla lo­gra­ra un his­tó­ri­co pre­su­pues­to de egre­sos fe­de­ral, que per­mi­ti­rá cum­plir los 22 com­pro­mi­sos que hi­zo du­ran­te cam­pa­ña.

Du­ran­te su in­ter­ven­ción, la pre­si­den­ta del Pa­tro­na­to del Se­dif des­ta­có que el mo­de­lo Ca­sa “Jó­ve­nes en Pro­gre­so” sur­ge pa­ra brin­dar a la ni­ñez y ju­ven­tud po­bla­na un es­pa­cio que res­pon­da a sus ne­ce­si­da­des, que los pro­te­ja y ga­ran­ti­ce el ejer­ci­cio pleno de sus de­re­chos hu­ma­nos.

“Sa­be­mos los com­pli­ca­dos re­tos que en­fren­ta es­te sec­tor de la po­bla­ción, por lo que hoy es­ta­mos su­man­do es­fuer­zos pa­ra re­sol­ver­los jun­tos”, se­ña­ló.

Apun­tó que con la ope­ra­ción de es­te in­mue­ble se be­ne­fi­cia­rá a más de 77 mil per­so­nas de la re­gión, con di­ver­sos pro­gra­mas y ser­vi­cios en ma­te­ria de sa­lud, edu­ca­ción y em­pleo, ofre­cien­do ade­más al­re­de­dor de 100 cur­sos y ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas, ar­tís­ti­cas y cul­tu­ra­les.

Por su par­te, el je­fe de la Uni­dad de Aten­ción a Po­bla­ción Vul­ne­ra­ble del Sis­te­ma Na­cio­nal DIF (Sn­dif), Ismael Ordóñez Her­nán­dez, re­sal­tó que des­de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca se ha im­pul­sa­do la Ley Ge­ne­ral de los De­re­chos de Ni­ñas, Ni­ños y Ado­les­cen­tes, que cui­da el fu­tu­ro y el pre­sen­te del país.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.