TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Puebla - - Al Frente -

: Que los líderes de los dipu­tados fe­de­ra­les del PRI, Cé­sar Camacho; del PAN, Mar­ko Cor­tés, y del PRD, Fran­cis­co Mar­tí­nez Ne­ri, se com­pro­me­tie­ron a re­sol­ver sí o sí el nom­bra­mien­to del ti­tu­lar de la Au­di­to­ría Su­pe­rior de la Fe­de­ra­ción pa­ra el pe­rio­do 2018-2025 en tiem­po y for­ma, an­tes de con­cluir el ac­tual pe­rio­do de se­sio­nes el 15 de di­ciem­bre. Co­mo pre­si­den­te de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca en el Pa­la­cio de San Lá­za­ro, el pa­nis­ta co­men­zó ya a cons­truir los acuer­dos pa­ra evi­tar un va­cío ins­ti­tu­cio­nal en el ór­gano de fis­ca­li­za­ción, que se su­ma­ría a la au­sen­cia de los ti­tu­la­res de la PGR y la Fe­pa­de, por los des­en­cuen­tros en­tre el Eje­cu­ti­vo y el Se­na­do.

: Que la Coor­di­na­ción de Hu­ma­ni­da­des de la UNAM re­uni­rá hoy en Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria a Cuauh­té­moc Cár­de­nas, Juan Ra­món de la Fuen­te, Ifi­ge­nia Mar­tí­nez y Ri­car­do Valero, en­tre otros, pa­ra ce­le­brar una jor­na­da en ho­me­na­je a Por­fi­rio Mu­ñoz Ledo. El in­ge­nie­ro y la maes­tra lu­cha­ron jun­to al fes­te­ja­do en los días de rup­tu­ra con el PRI, en una co­rrien­te di­si­den­te que aca­bó aglu­ti­nan­do a di­ver­sas fuer­zas opo­si­to­ras en el Fren­te De­mo­crá­ti­co Na­cio­nal, que com­pi­tió con­tra Car­los Sa­li­nas de Gor­ta­ri en 1988, con­ver­tién­do­se años des­pués en el PRD.

: Que ayer se pu­so so­bre el es­cri­to­rio de la se­cre­ta­ria de la Fun­ción Pú­bli­ca, Arely Gó­mez, el avan­ce de las res­pues­tas que la SCT, en­ca­be­za­da por Ge­rar­do Ruiz Esparza, ha en­tre­ga­do co­mo par­te de las 22 ob­ser­va­cio­nes a la obra del Pa­so Ex­press. A dos días de que se ven­za el pla­zo pa­ra que se acla­ren las irre­gu­la­ri­da­des, la ex pro­cu­ra­do­ra se sen­tó a es­cu­char a Ana Lau­ra Arra­tia, sub­se­cre­ta­ria de Con­trol y Au­di­to­ría de Ges­tión Pú­bli­ca de la SFP, quien li­de­ra las in­da­ga­to­rias a la cons­truc­ción de aque­lla via­li­dad.

: Que has­ta el lu­nes por la tar­de el je­fe de Go­bierno, Miguel Án­gel Man­ce­ra, te­nía lis­to el nom­bre que en­via­ría a la Asam­blea Le­gis­la­ti­va pa­ra sus­ti­tuir a Is­rael Mo­reno, de­le­ga­do de Ve­nus­tiano Ca­rran­za des­ti­tui­do por la Su­pre­ma Cor­te, pe­ro tu­vo que ar­mar de ur­gen­cia una ter­na, por­que así lo pre­vé el Es­ta­tu­to de Go­bierno. Al nom­bre de la pro­pues­ta se su­ma­ron dos, to­dos del gru­po de Ju­lio Cé­sar Mo­reno, que en­ca­be­za al PRD ahí y ejer­ce con­trol des­de ha­ce 11 años, Ga­brie­la Lo­ya Mi­ne­ro y Omar Ro­ber­to Ga­ri­bay Reyes, aun­que la per­fi­la­da es Mó­ni­ca Ló­pez Mon­ca­da, quien ya has­ta li­cen­cia tie­ne co­mo pro­cu­ra­do­ra del Tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.