Si­gue la pre­sen­cia de “to­re­ros” en ca­lles del CH

Milenio Puebla - - Ciudad Y Región - Daniel Her­nán­dez/ Pue­bla

Los co­mer­cian­tes am­bu­lan­tes co­no­ci­dos co­mo “to­re­ros” man­tie­nen ope­ra­cio­nes en la 6, 8 y 10 Orien­te y tra­ba­jan en las ho­ras de ma­yor afluen­cia en el Cen­tro His­tó­ri­co. Por su par­te, Fran­cis­co Reyes, di­rec­tor de Desa­rro­llo Po­lí­ti­co de Go­ber­na­ción, se­ña­ló que se rea­li­za­rán ope­ra­ti­vos pa­ra evi­tar su ins­ta­la­ción du­ran­te “El Buen Fin”.

En su ma­yo­ría, los co­mer­cian­tes in­for­ma­les ofre­cen ro­pa, bol­sas y ar­tícu­los elec­tró­ni­cos. Lle­van po­ca mer­can­cía en ma­le­tas o man­tas que pue­den re­sul­tar fá­cil pa­ra trans­por­tar, en ca­so de que ha­ya ope­ra­ti­vos con­tra el co­mer­cio in­for­mal.

La ac­ti­vi­dad de los “to­re­ros” se con­tem­pla, prin­ci­pal­men­te, en la ca­lle 5 de Ma­yo, des­de la 6 has­ta la 10 Orien­te, aun­que se pue­de per­ci­bir la pre­sen­cia de ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de nor­ma­ti­vi­dad co­mer­cial.

En en­tre­vis­ta con Mi­le­nio Pue­bla, el di­rec­tor de Desa­rro­llo Po­lí­ti­co, Fran­cis­co Reyes, se­ña­ló que exis­te un acuer­do con los líderes de co­mer­cian­tes pa­ra que del vier­nes 17 de no­viem­bre al lu­nes 20 no ha­ya ins­ta­la­ción de am­bu­lan­tes, de lo con­tra­rio, se en­du­re­ce­rán los ope­ra­ti­vos.

Fran­cis­co Reyes se­ña­ló que des­de ha­ce va­rios años se han man­te­ni­do los acuer­dos pa­ra que du­ran­te la ac­ti­vi­dad co­mer­cial de “El Buen Fin” se evi­te la ins­ta­la­ción de co­mer­cian­tes am­bu­lan­tes en la zo­na, por lo que se es­pe­ra que la me­di­da se man­ten­ga, por lo que evi­tó es­pe­cu­lar so­bre las san­cio­nes pa­ra quie­nes in­ten­ten ins­ta­lar­se en esas fe­chas.

Por úl­ti­mo, el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal ex­pli­có que en fe­chas re­cien­tes se apro­ba­ron 22 nue­vas pla­zas pa­ra su­per­vi­so­res, con el ob­je­ti­vo de evi­tar la ins­ta­la­ción de co­mer­cian­tes am­bu­lan­tes en el pri­mer cua­dro de la ciu­dad.

AGEN­CIA EN­FO­QUE

Ven­de­do­res am­bu­lan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.