Su­per­vi­sa Banck obras de me­jo­ra­mien­to en es­cue­la

Los tra­ba­jos con­tem­plan la re­pa­ra­ción de sa­ni­ta­rios; se lim­pia­ron tu­be­rías y se co­lo­ca­ron nue­vas pie­zas, in­di­ca­ron las au­to­ri­da­des

Milenio Puebla - - Ciudad Y Región - Re­dac­ción/ Pue­bla Luis Banck, al­cal­de de Pue­bla.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de la ca­pi­tal po­bla­na, Luis Banck Se­rra­to, y el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial (Se­de­so) del es­ta­do, Ge­rar­do Is­las Mal­do­na­do, jun­to con pa­dres de fa­mi­lia, su­per­vi­sa­ron las me­jo­ras rea­li­za­das en los sa­ni­ta­rios de las es­cue­la pri­ma­ria “Agus­tín Melgar”, en la co­lo­nia Am­plia­ción Gua­da­lu­pe Hi­dal­go, ac­ción que be­ne­fi­cia­rá a mil 28 es­tu­dian­tes.

El al­cal­de des­ta­có que con el apo­yo del go­ber­na­dor, An­to­nio Ga­li Fa­yad, el Ayun­ta­mien­to de Pue­bla tra­ba­ja “pa­ra que los be­ne­fi­cios de la trans­for­ma­ción y el pro­gre­so lle­guen a más per­so­nas”.

Banck reite­ró que pa­ra los pa­dres de fa­mi­lia, no hay na­da más im­por­tan­te que la sa­lud de sus hi­jos, pa­ra que pue­dan desa­rro­llar su ta­len­to, sean prós­pe­ros, fe­li­ces y cuen­ten con me­jo­res opor­tu­ni­da­des.

El ti­tu­lar de la Se­de­so es­ta­tal, Ge­rar­do Is­las Mal­do­na­do, sub­ra­yó el com­pro­mi­so del go­ber­na­dor pa­ra im­pul­sar pro­yec­tos que con­tri­bu­yan a trans­for­mar la vi­da de las fa­mi­lias po­bla­nas.

De igual for­ma, afir­mó que el Pro­gra­ma de Me­jo­ra­mien­to de Sa­ni­ta­rios Es­co­la­res “cam­bia la vi­da de los ni­ños, la vi­da de los es­tu­dian­tes, de las ma­más, de los pa­dres de fa­mi­lia, que con ma­yor se­gu­ri­dad traen to­dos los días a sus hi­jos”, di­jo. Se han rea­li­za­do tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción en 157 es­cue­las, des­ta­có Banck

En su in­ter­ven­ción, el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial mu­ni­ci­pal, Ale­jan­dro Cor­tés, pun­tua­li­zó que la reha­bi­li­ta­ción en los ba­ños con­tem­pló la co­lo­ca­ción de 10 ta­zas de ba­ño, 6 la­va­ma­nos, 2 min­gi­to­rios, cam­bio de azu­le­jo, pin­tu­ra, ins­ta­la­ción de lám­pa­ras, car­ce­le­ría, así co­mo el desasol­ve de tu­be­rías pa­ra ase­gu­rar su du­ra­bi­li­dad.

La di­rec­to­ra, Ro­sa Ma­ría Cas­ti­llo, se­ña­ló que du­ran­te mu­chos años la es­cue­la es­tu­vo ol­vi­da­da y aho­ra el cam­bio se pue­de no­tar.

Las obras de me­jo­ra­mien­to en la es­cue­la “Agus­tín Melgar” se su­man a los tra­ba­jos rea­li­za­dos en 157 es­cue­las a fa­vor de más de 50 mil es­tu­dian­tes, a tra­vés del Pro­gra­ma de Me­jo­ra­mien­to de Sa­ni­ta­rios en Es­cue­las Pú­bli­cas.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.