Ayun­ta­mien­to reali­zó pri­mer pa­go por lí­nea de cré­di­to: Te­so­re­ría

El ti­tu­lar de la Te­so­re­ría, Héc­tor Arro­na, in­for­mó que el se­gun­do pa­go se da­rá en di­ciem­bre

Milenio Puebla - - Ciudad Y Región - El­via Gar­cía/ Pue­bla

El pa­sa­do 11 de no­viem­bre, el Ayun­ta­mien­to reali­zó el pri­mer pa­go co­rres­pon­dien­te a los 320 mi­llo­nes de pe­sos de la lí­nea de cré­di­to so­li­ci­ta­da, pa­ra dar pa­so al se­gun­do en el mes de di­ciem­bre, in­for­mó el ti­tu­lar de la Te­so­re­ría, Héc­tor Arro­na Urrea.

El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal ade­lan­tó que en ca­so de ob­te­ner ma­yo­res re­cur­sos, se po­dría rea­li­zar un pa­go an­ti­ci­pa­do sin pe­na­li­za­ción, sin em­bar­go, es­to de­pen­de­rá de los mon­tos ob­te­ni­dos por la Co­mu­na du­ran­te el Ejer­ci­cio Fis­cal 2018.

“Pa­ra 2018 hay un ca­len­da­rio de amor­ti­za­cio­nes que se de­ben sol­ven­tar an­tes de la ad­mi­nis­tra­ción. Ahí ten­dre­mos lo pro­gra­ma­do y es una op­ción de pa­go an­ti­ci­pa­do sin pe­na­li­za­ción; la idea es ago­tar lo an­tes po­si­ble, pe­ro en el ca­len­da­rio sí te­ne­mos las amor­ti­za­cio­nes y po­de­mos ga­ran­ti­zar que pa­ga­re­mos an­tes de que ter­mi­ne la ad­mi­nis­tra­ción”, apun­tó.

Re­cor­dó que pa­ra la deu­da ge­ne­ral se eti­que­ta­ron 381 mi­llo­nes 844 mil 27 pe­sos, y el pre­su­pues­to de la Te­so­re­ría pa­ra el si­guien­te año as­cen­de­rá a los 790.755 mi­llo­nes de pe­sos.

El pa­sa­do 10 de oc­tu­bre, el go­bierno mu­ni­ci­pal re­ci­bió los re­cur­sos de la lí­nea de cré­di­to que se ad­qui­rió con Ban­co­mer, de los cua­les 120 mi­llo­nes de pe­sos se des­ti­na­ron pa­ra ac­cio­nes de se­gu­ri­dad, y una bol­sa de 180 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ac­cio­nes de in­fra­es­truc­tu­ra, mien­tras que los 20 mi­llo­nes de pe­sos res­tan­tes co­rres­pon­den a los in­tere­ses.

Ca­be men­cio­nar que de los 300 mi­llo­nes de pe­sos que se so­li­ci­ta­ron, se bus­ca pa­vi­men­tar 142 mil me­tros cua­dra­dos, equi­va­len­tes a 86 ca­lles en 25 co­lo­nias con­si­de­ra­das in­se­gu­ras.

Arro­na Urrea aña­dió que por par­ti­ci­pa­cio­nes fe­de­ra­les, el Ayun­ta­mien­to es­pe­ra una bol­sa de 263 mi­llo­nes de pe­sos; por in­gre­sos pro­pios una ci­fra de 289 mi­llo­nes de pe­sos, y 108 mi­llo­nes por con­cep­to de apor­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.