Res­ca­tan a una jo­ven se­cues­tra­da en Jal­pan

La ban­da de de­lin­cuen­tes pe­día 200 mil pe­sos de res­ca­te pa­ra li­be­rar­la

Milenio Puebla - - El Tema - Le­ti­cia Áni­mas/ Tla­cui­lo­te­pec

Du­ran­te un ope­ra­ti­vo po­li­cia­co de fuer­zas com­bi­na­das, fue res­ca­ta­da la jo­ven Mon­se­rrat “N”, de 22 años de edad, quien ha­bía si­do se­cues­tra­da la ma­dru­ga­da del mar­tes por cin­co su­je­tos ar­ma­dos que asal­ta­ron a su fa­mi­lia, so­bre la ca­rre­te­ra que co­nec­ta a la au­to­pis­ta con la ca­rre­te­ra fe­de­ral Mé­xi­co-Tux­pan.

La lo­ca­li­za­ción y res­ca­te de la jo­ven fue rea­li­za­da por ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Ve­nus­tiano Ca­rran­za, quie­nes la ha­lla­ron en una ve­re­da cer­ca­na a las co­mu­ni­da­des de Plan de Aya­la y San Pe­dro Petla­cotla, en el mu­ni­ci­pio de Tla­cui­lo­te­pec.

Co­mo se dio a co­no­cer, la jo­ven via­ja­ba con cua­tro in­te­gran­tes de su fa­mi­lia ha­cia la ciu­dad de Po­za Ri­ca, en Ve­ra­cruz, pe­ro al tran­si­tar so­bre el ki­ló­me­tro 000+007 en la zo­na co­no­ci­da co­mo El Ra­mal en la Mé­xi­co-Tux­pan, fue­ron in­ter­cep­ta­dos por cin­co su­je­tos ar­ma­dos, quie­nes ha­bían pues­to enor­mes pie­dras so­bre la cin­ta as­fál­ti­ca, lo que pro­vo­có que los neu­má­ti­cos del vehícu­lo se pon­cha­ran.

Los de­lin­cuen­tes atra­ca­ron a la fa­mi­lia y se lle­va­ron a la jo­ven mu­jer por quien pi­die­ron 200 mil pe­sos de res­ca­te, en una co­mu­ni­ca­ción que tu­vie­ron con la fa­mi­lia cer­ca de las 08:00 ho­ras. Mi­nu­tos des­pués uno de los fa­mi­lia­res pre­sen­tó la de­nun­cia de los he­chos por lo que di­ver­sas cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas ini­cia­ron la bús­que­da de la víc­ti­ma que fue res­ca­ta­da des­pués de las 14:00 ho­ras y en­tre­ga­da a la Po­li­cía Fe­de­ral por los mu­ni­ci­pa­les de Ve­nus­tiano Ca­rran­za.

Se in­for­mó que la jo­ven no pre­sen­ta­ba le­sio­nes. En tan­to sus fa­mi­lia­res agra­de­cie­ron el apo­yo de las au­to­ri­da­des que par­ti­ci­pa­ron en es­te ope­ra­ti­vo con re­sul­ta­dos sa­tis­fac­to­rios.

En el ope­ra­ti­vo par­ti­ci­pa­ron de ma­ne­ra coor­di­na­da cua­tro pa­tru­llas de Ve­nus­tiano Ca­rran­za, una de Jal­pan, dos más de la Ma­ri­na, dos del 70 Ba­ta­llón de In­fan­te­ría y tres pa­tru­llas de la Po­li­cía Fe­de­ral.

Sus fa­mi­lia­res agra­de­cie­ron el apo­yo de las au­to­ri­da­des que rea­li­za­ron el ope­ra­ti­vo

LE­TI­CIA ÁNI­MAS

Mon­se­rrat se re­en­con­tró con su fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.