In­cre­men­ta in­se­gu­ri­dad en Tex­me­lu­can

Milenio Puebla - - El Tema - Daniel Her­nán­dez/ Pue­bla

Abraham Sa­la­zar, ti­tu­lar del Con­se­jo Ciu­da­dano de San Mar­tín Tex­me­lu­can de­nun­ció que en ese mu­ni­ci­pio se co­me­ten en­tre tres y cua­tro ro­bos a ne­go­cios, de vehícu­los y lla­ma­das de ex­tor­sión, lo que ha pro­vo­ca­do la crea­ción de guar­dias ciu­da­da­nas. En rue­da de pren­sa, se­ña­ló que las jun­tas au­xi­lia­res de Santa Ma­ría Mo­yot­zin­go, San Bal­ta­zar Te­max­ca­lac y San Ra­fael Tla­na­la­pan son las zo­nas de ma­yor in­ci­den­cia de­lic­ti­va y ha pro­vo­ca­do que la po­bla­ción se or­ga­ni­ce con la con­sig­na de lin­char a los de­lin­cuen­tes que sean sor­pren­di­dos en la zo­na.

De­ta­lló que en la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pue­bla a la al­tu­ra de la ca­se­ta de San Mar­tín, en las ho­ras de ma­yor afluen­cia vehi­cu­lar, hay gru­pos de­lic­ti­vos de­di­ca­dos al asal­to de au­to­mo­vi­lis­tas, es­pe­cial­men­te en los días de tianguis.

El Co­mi­sa­rio de la Po­li­cía Fe­de­ral, Teó­fi­lo Gu­tié­rrez, se­ña­ló que han ini­cia­do un tra­ba­jo pa­ra te­ner un co­rre­dor se­gu­ro en la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pue­bla en don­de se ha re­gis­tra­do la ma­yor in­ci­den­cia de­lic­ti­va.

Ex­pli­có que se ha de­tec­ta­do en la zo­na la ven­ta de dro­gas, prin­ci­pal­men­te, pas­ti­llas psi­co­tró­pi­cas que in­hi­ben el sue­ño y que son uti­li­za­das por trans­por­tis­tas, pe­ro que el con­su­mo en ex­ce­so pro­vo­ca alu­ci­na­cio­nes.

Se­ña­ló que ha­ce una se­ma­na en uno de los res­tau­ran­tes de la au­to­pis­ta en­con­tra­ron mil 800 pas­ti­llas que eran co­mer­cia­li­za­das a los trai­le­ros, que se ha de­tec­ta­do que tie­nen pro­ble­mas se­rios con el con­su­mo de esas sus­tan­cias.

So­bre el de­li­to de ro­bo de hi­dro­car­bu­ro, se­ña­ló que en cua­tro me­ses la Po­li­cía Fe­de­ral ha de­tec­ta­do 280 to­mas clan­des­ti­nas, re­cu­pe­ra­ron 619 mil li­tros de com­bus­ti­ble ro­ba­do a duc­tos de PE­MEX, 260 pre­sun­tos de­lin­cuen­tes han si­do de­te­ni­dos y 167 ase­gu­ra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.