An­gé­li­ca Ri­ve­ra, por for­mar alian­zas en pro de la ni­ñez

Milenio Puebla - - Política - Es­tre­lla Ál­va­rez/ Que­ré­ta­ro

La pre­si­den­ta del Con­se­jo Ciu­da­dano Con­sul­ti­vo del DIF, An­gé­li­ca Ri­ve­ra, lla­mó a su­mar alian­zas y vo­lun­ta­des pa­ra sa­car ade­lan­te a Mé­xi­co. En la inau­gu­ra­ción del Cen­tro de asis­ten­cia so­cial Car­me­li­ta Ba­lles­te­ros, en Que­ré­ta­ro, ase­gu­ró que la fuer­za más im­por­tan­te es la gen­te, por lo que es ne­ce­sa­rio un es­fuer­zo dia­rio y bus­car el be­ne­fi­cio de los ni­ños. “La fuer­za más gran­de de nues­tro país es la gen­te, so­mos fuer­tes los me­xi­ca­nos que es­ta­mos dis­pues­tos to­dos los días a ten­der la mano a quien más lo ne­ce­si­ta, a for­mar alian­zas, a su­mar vo­lun­ta­des de lo más her­mo­so que te­ne­mos en nues­tro país, nues­tras ni­ñas y ni­ños”, ex­pre­só.

Ri­ve­ra des­ta­có que su es­po­so, el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, pro­mo­vió una Ley Ge­ne­ral de Ni­ñas, Ni­ños y Ado­les­cen­tes, con la que se ha lo­gra­do un cam­bio muy im­por­tan­te en el país a fa­vor de su pro­tec­ción y desa­rro­llo.

“Es­ta ley creó un sis­te­ma na­cio­nal en el que, con to­da la so­cie­dad, es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra pro­te­ger to­dos los de­re­chos, en me­jo­rar to­das las con­di­cio­nes de vi­da de nues­tra ni­ñez”, se­ña­ló.

Es­te cen­tro tu­vo una in­ver­sión de 56 mi­llo­nes 290 mil pe­sos, cuen­ta con dor­mi­to­rios, área ma­ter­nal, bi­blio­te­ca, re­ga­de­ras, co­me­dor, au­las ge­ne­ra­les, au­la de cómpu­to, ta­ller de es­ti­mu­la­ción tem­pra­na, áreas ver­des y sa­lón de usos múl­ti­ples.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.