Ho­me De­pot su­ma 56 tri­mes­tres de ga­nan­cias

Milenio Puebla - - Negocios - Cristina Ochoa/ Mé­xi­co

En Mé­xi­co, The Ho­me De­pot acu­mu­ló 56 me­ses con­se­cu­ti­vos con re­sul­ta­dos po­si­ti­vos, in­di­có la em­pre­sa en su re­por­te al ter­cer tri­mes­tre del año. La ten­den­cia, di­jo, se de­be al cre­ci­mien­to en sus ven­tas.

La mi­no­ris­ta de cui­da­do pa­ra el ho­gar más gran­de del mun­do, re­por­tó en Mé­xi­co ven­tas por 412 mi­llo­nes de dó­la­res, un cre­ci­mien­to de 7.9 por cien­to res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior, in­di­có en con­fe­ren­cia te­le­fó­ni­ca Craig Me­near, Chair­man, CEO y pre­si­den­te de la com­pa­ñía. Al cie­rre del tri­mes­tre la em­pre­sa re­gis­tró dos mil 283 uni­da­des en Mé­xi­co.

A es­ca­la global la com­pa­ñía re­por­tó ven­tas por 25 mil mi­llo­nes de dó­la­res du­ran­te el ter­cer cuar­to de 2017, lo que re­pre­sen­tó un cre­ci­mien­to de 8.1 por cien­to res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del año pa­sa­do. Mé­xi­co ayu­dó al cre­ci­mien­to de la fir­ma mi­no­ris­ta pa­ra el cui­da­do del ho­gar En tér­mi­nos de tien­das com­pa­ra­bles (aque­llas con más de un año de ope­ra­cio­nes), la mi­no­ris­ta re­por­tó un cre­ci­mien­to de 7.9 por cien­to res­pec­to al mis­mo pe­rio­do de 2016; Mé­xi­co y Ca­na­dá fue­ron dos pun­tos im­por­tan­tes en di­cho cre­ci­mien­to.

Es­te año la em­pre­sa ha in­ver­ti­do en el país mil 700 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra sus sis­te­mas de tec­no­lo­gía, lo­gís­ti­ca y la cons­truc­ción de tres tien­das en CdMx y Aguas­ca­lien­tes y en di­ciem­bre abri­rá una más en Mo­re­los.

Las com­pras di­gi­ta­les tu­vie­ron un al­za du­ran­te el tri­mes­tre de 19 por cien­to, es de­cir, 6.2 por cien­to de sus ven­tas to­ta­les.

JA­VIER GAR­CÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.