Cum­bres Las Lo­mas, triun­fa en el Tor­neo de la Amis­tad

En la ca­te­go­ría 2017 en Fut­bol Sie­te, ven­cie­ron al Ins­ti­tu­to An­des de Pue­bla, con un mar­ca­dor de 5-2

Milenio Puebla - - La Afición - Ed­gar Gon­zá­lez/ Pue­bla

En due­lo de ida y vuel­ta, el Ins­ti­tu­to Cum­bres Las Lo­mas de la Ciu­dad de Mé­xi­co, se pro­cla­mó cam­peón en la ca­te­go­ría 2007 en Fut­bol Sie­te, tras ven­cer en la gran fi­nal del Tor­neo de la Amis­tad 2017, al re­pre­sen­ta­ti­vo del Ins­ti­tu­to An­des de Pue­bla por es­pec­ta­cu­lar mar­ca­dor de 5 go­les por 2.

Com­pro­mi­so que ini­ció a tam­bor ba­tien­te, pues ape­nas trans­cu­rri­dos 25 se­gun­dos del co­te­jo, el Ins­ti­tu­to Cum­bres se fue ade­lan­te con la dia­na de su ar­que­ro, Pa­blo Abar­ca, que en un lar­go des­pe­je, su­peró a la za­ga y al can­cer­be­ro ri­val, pa­ra ani­dar la es­fé­ri­ca en la zo­na te­ji­da y así de­cre­tó el 1 por 0.

Dia­na que si bien ca­yó co­mo bal­de de agua he­la­da pa­ra los del An­des Pue­bla, no fre­nó sus de­seos de dar pe­lea, lo que hi­cie­ron cons­tar al 3 en el re­loj con el tan­to del em­pa­te, mis­mo que lle­gó a tra­vés de Emi­lio Had­dad, que en re­ma­te a ti­ro de es­qui­na pu­so el 1 por 1 en el tan­tea­dor.

Fue­ron los po­bla­nos los que ha­brían de dar­le vuel­ta a la tor­ti­lla de ma­ne­ra par­cial al 5, gra­cias a Anuar Ta­me, que a error de la de­fen­sa con­tra­ria, apa­re­ció en el área pa­ra de­fi­nir con to­que edu­ca­do el 1-2 que obli­gó a los ca­pi­ta­li­nos a re­mar con­tra co­rrien­te en su afán de con­quis­tar el ce­tro.

Po­co an­tes de la pau­sa del me­dio tiem­po, al 23, Pa­blo Pe­ña­fiel co­ro­nó el 2-2 lue­go de un re­bo­te del por­te­ro en el área, que de­jó en fran­ca po­si­ción al arie­te de los “Ti­gres”, quien de ca­ra al ar­co no per­do­nó y así de­fi­nió la igua­la­da que man­dó a am­bos cua­dros a la pau­sa ofi­cial del me­dio tiem­po.

Tras el des­can­so, fue­ron los del Ins­ti­tu­to Cum­bres quie­nes se adue­ña­ron del es­fé­ri­co pa­ra a la pos­tre lle­var­se la hon­ra, don­de el au­to­gol de Anuar Ta­me al 28 de ac­ción re­sul­tó de­fi­ni­ti­vo, ello lue­go de que el ata­can­te an­ge­lo­po­li­tano anidó el ba­lón en su pro­pia ca­ba­ña, cuan­do en su afán de des­pe­jar un co­bro en ti­ro li­bre, ter­mi­nó te­chan­do a su ar­que­ro pa­ra el 3 por 2.

Al cru­zar el 32 de ac­ción, Pue­bla tu­vo la opor­tu­ni­dad de me­ter­se de nue­vo al encuentro me­dian­te la vía del ti­ro pe­nal, mis­mo que fue bien de­te­ni­do al fon­do por el guar­da­va­llas vi­si­tan­te, Pa­blo Abar­ca, que así in­yec­tó de con­fian­za a los su­yos pa­ra fi­ni­qui­tar la afren­ta con dos tan­tos más.

Pre­ci­sa­men­te al 40, una gran pa­red en­tre Án­gel Cong y Daniel Pé­rez con­clu­yó con la de­fi­ni­ción de es­te úl­ti­mo y con el 4 por 2 que era ya la­pi­da­rio, pues a pe­sar de los es­fuer­zos del cua­dro an­fi­trión, to­do es­ta­ba ple­na­men­te de­ci­di­do y no era sino cues­tión de mi­nu­tos pa­ra con­cluir la proeza.

Sin em­bar­go, po­co an­tes del fi­ni­qui­to, al 46, los de Las Lo­mas cul­mi­na­ron la obra con el tan­to de Án­gel Cong, que a re­bo­te del guar­da­va­llas, tras el dis­pa­ro de Pa­blo Pe­ña­fiel, la pun­teó pa­ra así dar­le for­ma al 5 por 2, que ins­tan­tes des­pués, mar­có el ini­cio del fes­te­jo y la ce­le­bra­ción del re­pre­sen­ta­ti­vo de la Ciu­dad de Mé­xi­co, que así con­quis­tó el pri­mer pues­to en la jus­ta.

Al tér­mino de las hos­ti­li­da­des, el téc­ni­co del equi­po cam­peón, Car­los Blan­co Arias, se di­jo sa­tis­fe­cho por­que el es­fuer­zo de sus di­ri­gi­dos tu­vo la jus­ta re­com­pen­sa al fi­na­li­zar el cer­ta­men, que más allá de una me­da­lla o un tro­feo, es una ex­pe­rien­cia de vi­da, por lo que el ob­je­ti­vo tra­za­do se al­can­zó con éxi­to.

“Más que na­da la ac­ti­tud de los chi­cos, ja­más ba­ja­ron los bra­zos, eso fue lo prin­ci­pal. Yo siem­pre les di­je que ve­nía­mos a di­ver­tir­nos, si ga­ná­ba­mos el oro, la pla­ta o el bron­ce, eso era apar­te, pri­me­ro era divertirse, los chi­cos lo dis­fru­ta­ron mu­cho. Co­mo en el fut­bol, así es en la vi­da, si va­mos per­dien­do, ja­más nos cae­mos, es dar siem­pre lo me­jor de sí”, apun­tó el es­tra­te­ga.

SER­GIO CER­VAN­TES

Los del An­des Pue­bla no fre­na­ron sus de­seos de dar pe­lea.

Los del Ins­ti­tu­to Cum­bres se adue­ña­ron del es­fé­ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.