Go­bierno le apues­ta a la sa­lud pre­ven­ti­va

El go­ber­na­dor Tony Gali ga­ran­ti­za, en Izú­car, los ser­vi­cios de ca­li­dad

Milenio Puebla - - Portada - El­via Gar­cía/ Pue­bla

El go­ber­na­dor An­to­nio Gali Fa­yad, se­ña­ló que en Pue­bla só­lo el 26 por cien­to de los hom­bres acu­de a con­sul­tas, mien­tras a ni­vel na­cio­nal la ci­fra es del 27 por cien­to; por lo an­te­rior, dio a co­no­cer que la en­ti­dad po­bla­na se su­ma a la cam­pa­ña “Soy hom­bre y me cui­do”, de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud (SS) fe­de­ral.

Du­ran­te su gi­ra de tra­ba­jo por el mu­ni­ci­pio de Izú­car de Ma­ta­mo­ros, el go­ber­na­dor reite­ró su com­pro­mi­so de brin­dar ser­vi­cios de sa­lud de ca­li­dad y for­ta­le­cer la pre­ven­ción de en­fer­me­da­des en­tre los va­ro­nes.

Gali Fa­yad ex­pli­có que el pro­gra­ma tie­ne el ob­je­ti­vo de ge­ne­rar cons­cien­cia so­bre la re­le­van­cia de las re­vi­sio­nes mé­di­cas pe­rió­di­cas. Se­ña­ló que co­mo par­te de es­tas es­tra­te­gias, se rea­li­za una jor­na­da con di­ver­sos ser­vi­cios pa­ra la de­tec­ción opor­tu­na de pa­de­ci­mien­tos.

Ade­más, abun­dó que pa­ra su ad­mi­nis­tra­ción es pri­mor­dial el sano desa­rro­llo de las mu­je­res, por lo que se con­so­li­dó una nue­va Clí­ni­ca de Col­pos­co­pía en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Izú­car de Ma­ta­mo­ros con equi­pa­mien­to mé­di­co, que ten­drá la ca­pa­ci­dad de rea­li­zar 150 es­tu­dios por mes.

En su in­ter­ven­ción, la ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud (SESA) del es­ta­do, Arely Sán­chez Ne- gre­te, in­di­có que só­lo 3 de ca­da 10 hom­bres acu­den al mé­di­co a so­li­ci­tar aten­ción; por tal ra­zón, du­ran­te fe­bre­ro, la de­pen­den­cia reforzará las re­co­men­da­cio­nes pa­ra asis­tir re­gu­lar­men­te a con­sul­ta con el fin de aten­der ca­sos de hi­per­ten­sión, obe­si­dad, cán­cer de prós­ta­ta y pul­món, así co­mo ries­go car­dio­vas­cu­lar, en­tre otros.

La fun­cio­na­ria es­ta­tal re­co­no­ció a los mé­di­cos y en­fer­me­ras del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Izú­car de Ma­ta­mo­ros por su la­bor tras el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre y los ser­vi­cios que ofre­cie­ron en otras uni­da­des du­ran­te los tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción del no­so­co­mio.

Pos­te­rior a la ce­re­mo­nia, el man­da­ta­rio reali­zó la en­tre­ga de tí­tu­los de pro­pie­dad a un to­tal de 148 fa­mi­lias de nue­ve mu­ni­ci­pios de la re­gión.

En su gi­ra de tra­ba­jo, Gali Fa­yad es­tu­vo acom­pa­ña­do por la se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la Sec­ción 82 de la Fe­de­ra­ción de Sin­di­ca­tos de Tra­ba­ja­do­res al Ser­vi­cio del Es­ta­do, Ju­lie­ta Pérez; la en­car­ga­da de des­pa­cho de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de la De­fen­so­ría Pú­bli­ca, Ma­ría Eugenia Or­do­ñez; el sub­se­cre­ta­rio de la SESA es­ta­tal, Jo­sé An­to­nio Mar­tí­nez; así co­mo el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Izú­car de Ma­ta­mo­ros, Ma­nuel Ma­de­ro; y el di­rec­tor del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Izú­car de Ma­ta­mo­ros, Luis Pérez, en­tre otros in­vi­ta­dos es­pe­cia­les.

ANDRÉS LO­BA­TO

El go­ber­na­dor, An­to­nio Gali Fa­yad, asis­tió al Cuar­to In­for­me de Labores del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de San Andrés Cho­lu­la, Leon­cio Pai­sano Arias; el man­da­ta­rio des­ta­ca la coor­di­na­ción con los 217 pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les.

ES­PE­CIAL

El go­ber­na­dor en­tre­gó la Clí­ni­ca de Col­pos­co­pía en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Izú­car de Ma­ta­mo­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.