En 2 años, Luis Banck reali­zó 20 cam­bios en su ga­bi­ne­te

Milenio Puebla - - Ciudad - El­via Gar­cía/ Pue­bla

En los dos años de ad­mi­nis­tra­ción del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Luis Banck Se­rra­to, el ga­bi­ne­te del Ayun­ta­mien­to ha su­fri­do más de 20 cam­bios en las 22 se­cre­ta­rías e ins­ti­tu­tos mu­ni­ci­pa­les. So­lo la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Urbano y Sus­ten­ta­bi­li­dad; de Tu­ris­mo; de Mo­vi­li­dad; la Ge­ren­cia del Cen­tro His­tó­ri­co y Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral, así co­mo los Ins­ti­tu­tos de Ar­te y Cul­tu­ra de Pue­bla (Imacp), y De­por­te (IMD), no han te­ni­do mo­vi­mien­tos.

A la lle­ga­da de Banck Se­rra­to al go­bierno mu­ni­ci­pal en fe­bre­ro de 2016, su an­te­ce­sor, An­to­nio Ga­li Fa­yad, ya ha­bía rea­li­za­do di­ver­sos cam­bios en su equi­po de tra­ba­jo, por lo que el al­cal­de ca­pi­ta­lino tam­bién em­pren­dió mo­vi­mien­tos.

Una de las de­pen­den­cias con ma­yor cam­bio de ti­tu­la­res es la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob) mu­ni­ci­pal, pues en los 24 me­ses de ges­tión de Banck se re­gis­tra­ron dos cam­bios; el pri­me­ro, la lle­ga­da de Juan Car- los Mo­ra­les Paez, tras la sa­li­da de Ma­rio Rin­cón Gon­zá­lez; y el se­gun­do, el arri­bo de Jo­sé Ven­tu­ra Ro­drí­guez Ver­dín, con la pro­me­sa que ter­mi­na­ría con el problema del am­bu­lan­ta­je que sus cua­tro an­te­ce­so­res no lo­gra­ron.

Otras de las de­pen­den­cias que con­ta­bi­li­zó cam­bios fue la Te­so­re­ría, pues­to que ocu­pa­ba Arely Sán­chez Ne­gre­te, y que aban­do­nó pa­ra su­mar­se al ga­bi­ne­te es­ta­tal en la Se­cre­ta­ría de Sa­lud (SESA), por lo que Banck asig­nó a Héc­tor Ja­vier Arro­na. En ma­te­ria de se­gu­ri­dad, Banck man­tu­vo ca­si por un año a Alejandro San­ti­zo Mén­dez, sin em­bar­go an­te los es­ca­sos re­sul­ta­dos, in­vi­tó a su ga­bi­ne­te a Ma­nuel Alon­so Gar­cía.

ES­PE­CIAL

Luis Banck, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Pue­bla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.