Sus­pen­de Pro­fe­co tres es­ta­ble­ci­mien­tos tras una ve­ri­fi­ca­ción

Milenio Puebla - - El Tema - Verónica Ló­pez/ Pue­bla Ob­se­quio de San Va­len­tín.

En el mar­co del ope­ra­ti­vo por el Día del Amor y la Amis­tad, la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co), sus­pen­dió en Pue­bla la ac­ti­vi­dad co­mer­cial de tres es­ta­ble­ci­mien­tos por no res­pe­tar pre­cios e in­cum­plir con las nor­mas ofi­cia­les me­xi­ca­nas.

El de­le­ga­do de la Pro­fe­co, Alejandro Gar­cía Men­do­za re­fi rió que el ope­ra­ti­vo de vi­gi­lan­cia ini­ció el pa­sa­do de 10 de fe­bre­ro y se ex­ten­de­rá has­ta el día 18 de es­te mes en es­ta­ble­ci­mien­tos que re­gis­tran un al­to con­su­mo, co­mo es el ca­so de res­tau­ran­tes, ho­te­les, flo­re­rías, tien­das de­par­ta­men­ta­les, re­ga­los y au­to­ser­vi­cio pa­ra evi­tar abu­sos con­tra los con­su­mi­do­res.

En un re­por­te pre­li­mi­nar y sin pre­ci­sar el nom­bre o ra­zón so­cial, co­men­tó que tres proveedores de ser­vi­cios in­cum­plie­ron con lo que es­ta­ble­ce la ley del con­su­mi­dor, por lo que fue­ron san­cio­na­dos y ten­drán que sol­ven­tar sus irre­gu­la­ri­da­des.

Las bri­ga­das de ve­ri­fi­ca­ción de la Pro­fe­co, vi­gi­lan que los es­ta­ble­ci­mien­tos mues­tren los pre­cios al pú­bli­co, que res­pe­ten las pro­mo­cio­nes y que no se exi­ja con­su­mo mí­ni­mo o pa­go de pro­pi­na en los res­tau­ran­tes.

La de­pen­den­cia fe­de­ral in­for­mó que con mo­ti­vo del Pro­gra­ma Na­cio­nal de Ve­ri­fi­ca­ción y Vi­gi­lan­cia por el Día del Amor y la Amis­tad en to­do el país, se rea­li­za­ron 534 vi­si­tas de ve­ri­fi- ca­ción a es­ta­ble­ci­mien­tos de al­to con­su­mo, con in­frac­cio­nes a 92 es­ta­ble­ci­mien­tos y 774 pro­duc­tos in­mo­vi­li­za­dos.

En un pri­mer cor­te, se in­for­mó que la Ciudad de México re­por­tó on­ce san­cio­nes Ja­lis­co nue­ve, Na­ya­rit sie­te, Chihuahua seis, Chia­pas cin­co y Pue­bla tres sus­pen­sio­nes, en las que des­ta­can es­ta­ble­ci­mien­tos con venta de ali­men­tos, flo­re­rías, pe­lu­ches, y mo­te­les, por no ex­hi­bir y res­pe­tar pre­cios o no en­tre­gar com­pro­ban­tes de venta.

De igual for­ma, la de­pen­den­cia fe­de­ral in­for­mó que arran­có con el ope­ra­ti­vo de Cua­res­ma, pa­ra vi­gi­lar que no ha­ya au­men­tos in­jus­ti­fi­ca­dos en los pre­cios de pes­ca­dos y mariscos, el cual ten­drá una vi­gen­cia has­ta el pe­rio­do de Pascua 2018.

AN­DRÉS LOBATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.