En el año, su­man 8 de­nun­cias an­te MP por mal­tra­to ani­mal

El área ha in­te­gra­do 16 ex­pe­dien­tes por mal­tra­to a mas­co­ta

Milenio Puebla - - Ciudad - El­via Gar­cía/ Pue­bla

En lo que va del año, la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos ha in­ter­pues­to ocho de­nun­cias an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co por mal­tra­to ani­mal, in­for­mó el ti­tu­lar del área, Eduar­do Ver­ga­ra, quien aña­dió que un ciu­da­dano de­be­rá pa­gar cer­ca de 600 mil pe­sos, to­da vez que las le­sio­nes que in­frin­gió a un ani­mal pu­sie­ron en ries­go su vi­da.

El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal aña­dió que en los dos pri­me­ros me­ses de 2018, tam­bién lle­van in­te­gra­dos 16 ex­pe­dien­tes de ciu­da­da­nos por mal­tra­to a su mas­co­ta.

En en­tre­vis­ta, re­cor­dó que las san­cio­nes eco­nó­mi­cas in­cre­men­ta­ron a raíz de las mo­di­fi­ca­cio­nes al ca­pí­tu­lo 27 del Có­di­go Re­gla­men­ta­rio Mu­ni­ci­pal (Co­re­mun) rea­li­za­das ha­ce un año, las cua­les pue­den al­can­zar un mi­llón de pe­sos por fo­men­tar la pe­lea de pe­rros o agre­sio­nes mor­ta­les.

Ex­pli­có que en la co­lo­nia San Ro­que se aten­dió el re­por­te de un ciu­da­dano, por lo que el área se pre­sen­tó a la vi­vien­da don­de se per­ca­tó de un pe­rro ama­rra­do, sin ali­men­to y con se­ñas de ha­ber si­do gol­pea­do con gra­ve­dad. Se­ña­ló que el ani­mal fue ca­na­li­za­do y tras su re­cu­pe­ra­ción, fue da­do en adop­ción.

En es­te te­nor, se­ña­ló que aho­ra el due­ño en­fren­ta una san­ción

En San Ro­que se aten­dió el re­por­te por un pe­rro ama­rra­do, sin ali­men­to y con gol­pes

de 600 mil pe­sos; sin em­bar­go, evi­tó abun­dar en el te­ma, ya que el ca­so es­tá en ma­nos de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE). “Lle­va­mos ocho san­cio­nes e in­te­gra­mos más de 16 ex­pe­dien­tes, ya le co­rres­pon­de al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co emi­tir el mon­to y la san­ción”, pun­tua­li­zó.

Res­pec­to a los 16 ex­pe­dien­tes in­te­gra­dos, son por te­ner a ani­ma­les (ma­yo­ría pe­rros) en­ca­de­na­dos, en te­chos y sin co­mer.

Por úl­ti­mo, re­sal­tó que en la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción se han aten­di­do mil 800 ca­sos por mal­tra­to ani­mal, no obs­tan­te, la in­ci­den­cia dis­mi­nu­yó tras el pro­gra­ma de te­nen­cia res­pon­sa­ble de mas­co­tas, im­ple­men­ta­do por el ayun­ta­mien­to .

AGENCIA EN­FO­QUE/AR­CHI­VO

Eduar­do Ver­ga­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.