Re­for­za­rán con­tra­ta­ción en in­dus­tria del ves­ti­do

Milenio Puebla - - Región - Apo­lo­nia Ama­yo/ Tehua­cán

El ro­bo de ma­qui­na­ria en la in­dus­tria ma­qui­la­do­ra ha im­pac­ta­do fuer­te­men­te en los industriales del ves­ti­do, pues se han vis­to obli­ga­dos a to­mar me­di­das de se­gu­ri­dad, en­tre ellas la se­lec­ción es­pe­cí­fi­ca del per­so­nal, se­ña­ló el de­le­ga­do en Tehua­cán de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria del Ves­ti­do (Ca­nai­ve), Ru­fino Ló­pez Pé­rez.

El re­pre­sen­tan­te em­pre­sa­rial co­men­tó que la in­se­gu­ri­dad que en­fren­ta el sec­tor, el cual es uno de los prin­ci­pa­les ge­ne­ra­do­res de em­pleo, es preo­cu­pan­te. Re­sal­tó que a la se­ma­na se re­gis­tran, por lo me­nos, tres ro­bos de ma­qui­na­ria en em­pre­sas asen­ta- das en Tehua­cán. “Con es­to no so­lo de­jan des­am­pa­ra­dos a los em­pre­sa­rios, sino tam­bién al per­so­nal por­que no hay equi­po pa­ra la­bo­rar”, re­sal­tó.

Ló­pez Pé­rez en­fa­ti­zó que la si­tua­ción es alar­man­te, la cual ya se ha ex­pues­to a los ni­ve­les de go­bierno, sin em­bar­go, co­men­tó que has­ta el mo­men­to no se han apli­ca­do me­di­das de se­gu­ri­dad que ayu­den a in­hi­bir la pre­sen­cia de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

Co­men­tó que en reunio­nes con em­pre­sa­rios del ra­mo, se lle­gó a la con­clu­sión de que el nue­vo per­so­nal de­be­rá pa­sar más fil­tros, pues “hay gen­te que es­tá co­nec­ta­da con los de­lin­cuen­tes y son ellos quie­nes pro­veen de in­for­ma­ción a sus cóm­pli­ces, los cua­les, al co­no­cer el mo­vi­mien­to que hay en la em­pre­sa, sa­ben cuán­do y a qué ho­ra lle­gar”.

Por lo an­te­rior, apun­tó que la con­tra­ta­ción de per­so­nal tan­to ad­mi­nis­tra­ti­vo co­mo ope­ra­ti­vo se­rá más ri­gu­ro­sa, ya que has­ta ha­ce al­gu­nos días, los re­qui­si­tos eran mí­ni­mos.

APO­LO­NIA AMA­YO/AR­CHI­VO

De­nun­cian ro­bo de ma­qui­na­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.