Igle­sia im­par­ti­rá talleres so­bre te­mas po­lí­ti­cos

El obis­po in­di­có que ya se es­tán di­se­ñan­do los talleres pa­ra to­das las pa­rro­quias

Milenio Puebla - - Tlaxcala - Adolfo Te­nahua/ Tlax­ca­la

El obis­po del es­ta­do de Tlax­ca­la, Ju­lio Cé­sar Sal­ce­do Aquino, in­for­mó que en las pa­rro­quias de la en­ti­dad se im­par­ti­rán talleres so­bre po­lí­ti­ca.

Sal­ce­do Aquino pre­ci­só que es­ta ac­ti­vi­dad ten­drá el ob­je­ti­vo de con­cien­ti­zar a la fe­li­gre­sía en torno al pre­sen­te pro­ce­so elec­to­ral y pa­ra que co­noz­can so­bre su par­ti­ci­pa­ción y de­re­chos elec­to­ra­les.

Asi­mis­mo, re­fi­rió que es par­te de las obli­ga­cio­nes de los ciu­da­da­nos, pues el pró­xi­mo 1 de ju­lio se ele­gi­rá al si­guien­te pre­si­den­te de México y se re­no­va­rá al Con­gre­so de la Unión, así co­mo a los 25 dipu­tados del Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo lo­cal. “Es­pe­re­mos que los te­mas que va­mos a ofre­cer per­mi­tan lo­grar re­sul­ta­dos po­si­ti­vos, lo úni­co que es­ta­mos im­pul­san­do es que la gen­te participe emi­tien­do su vo­to, por­que es res­pon­sa­bi­li­dad de no­so­tros co­mo ciu­da­da­nos ele­gir a nues­tras au­to­ri­da­des y no de los de­más que eli­jan por no­so­tros”, des­ta­có Ju­lio Cé­sar Sal­ce­do Aquino.

El je­rar­ca ca­tó­li­co men­cio­nó que ya se es­tán di­se­ñan­do los talleres que se lle­va­rán a ca­bo en to­das las pa­rro­quias del es­ta­do de Tlax­ca­la, aun­que no pre­ci­só las fe­chas ni las for­mas de im­par­ti­ción. “Co­mo dió­ce­sis va­mos a tra­tar de im­ple­men­tar unos talleres que ayu­den a la gen­te a to­mar con­cien­cia de su par­ti­ci­pa­ción, creo que es bueno co­la­bo­rar de es­ta ma­ne­ra, en ca­da pa­rro­quia ha­brá equi­pos que se en­car­guen de di­fun­dir te­mas que per­mi­tan la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na”, sos­tu­vo.

Lo an­te­rior lo dio a co­no­cer Ju­lio Cé­sar Sal­ce­do aún no pre­ci­só las fe­chas ni las for­mas en có­mo se im­par­ti­rán es­tos talleres lue­go de ce­le­brar la mi­sa de cua­res­ma en la igle­sia del ex con­ven­to de San Fran­cis­co, don­de la par­ti­ci­pa­ción fue nu­la, sin em­bar­go, jus­ti­fi­có el he­cho an­te un ho­ra­rio de sie­te de la ma­ña­na.

En torno a la in­se­gu­ri­dad y vio­len­cia que afec­tan al país, Ju­lio Cé­sar Sal­ce­do men­cio­nó que son dos fac­to­res los que abru­man a la po­bla­ción en ge­ne­ral, “y es don­de te­ne­mos siem­pre que pre­sen­tar el evan­ge­lio, cuan­do se vi­ve el evan­ge­lio tie­ne unas con­se­cuen­cias de hu­ma­nis­mo, de cer­ca­nía, de jus­ti­cia, nues­tra ta­rea es vi­vir pro­fun­da­men­te el evan­ge­lio, de esa ma­ne­ra no­so­tros va­mos im­preg­nan­do de hu­ma­nis­mo a la sociedad”, fi­na­li­zó.

ADOLFO TE­NAHUA

Ju­lio Cé­sar Sal­ce­do Aquino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.