Con­ver­ti­rán el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal en mu­seo re­gio­nal

Milenio Puebla - - Al Frente - Apo­lo­nia Ama­yo/ Tehuacán

De­bi­do a los problemas en su es­truc­tu­ra y an­te la com­ple­ji­dad de tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to, el ac­tual Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal de Tehuacán se con­ver­ti­rá en un mu­seo re­gio­nal, sin em­bar­go, al­ber­ga­rá tres ofi­ci­nas del go­bierno lo­cal, mien­tras que el res­to se­rán tras­la­da­das al in­mue­ble que co­rres­pon­día al ex ho­tel Mon­te­car­lo, informó el sín­di­co mu­ni­ci­pal, Mi­guel Án­gel Ro­me­ro Cal­de­rón.

“El ob­je­ti­vo de ha­cer es­te cam­bio en la ocu­pa­ción de es­te in­mue­ble, que tie­ne más de dos si­glos, es pa­ra dar a co­no­cer aque­llas ac­ti­vi­da­des ar­te­sa­na­les que tie­ne la re­gión; ade­más, acon­di­cio­nar otras sa­las pa­ra ex­po­si­cio­nes de bor­da­dos, pal­ma y otras ac­ti­vi­da­des si­mi­la­res, que se hacen en la re­gión y que de­ben ser di­fun­di­das”, ex­pre­só el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal. “Es ne­ce­sa­rio que los ar­tis­tas lo­ca­les cuen­ten con un es­pa­cio ade­cua­do pa­ra la ex­hi­bi­ción de sus obras”, apun­tó.

Ro­me­ro Cal­de­rón co­men­tó que las úni­cas áreas que que­da­rán en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal se­rán la Ofi­ci­na de los Re­gi­do­res, Pre­si­den­cia y Sin­di­ca­tu­ra, lo cual per­mi­ti­rá una re­duc­ción de pe­so en las di­fe­ren­tes áreas del in­mue­ble, mis­mo que cuen­ta con 200 años de an­ti­güe­dad. “Con los sis­mos de los úl­ti­mos años se han pre­sen­ta­do al­gu­nos da­ños que son con­si­de­ra­bles, por eso se hi­zo la co­lo­ca­ción de con­tra­fuer­tes en la par­te orien­te y sur del edi­fi­cio, así co­mo apun­ta­lar y re­for­zar al­gu­nos es­pa­cios, ade­más en sis­mos an­te­rio­res al­gu­nas co­lum­nas han pre­sen­ta­do da­ños me­no­res”, ex­pu­so el fun­cio­na­rio.

Por úl­ti­mo, co­men­tó que la res­tau­ra­ción del edi­fi­cio donde se ubi­ca­rán las ofi­ci­nas mu­ni­ci­pa­les po­dría pre­sen­tar de­mo­ras, “por­que se re­mo­vie­ron al­gu­nos te­chos, por lo que se asig­na­ron 6 mi­llo­nes de pe­sos”.

APO­LO­NIA AMA­YO/AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.