Puebla, el sép­ti­mo es­ta­do más pacífico

Milenio Puebla - - Ciudad - Jo­sué Mo­ta/ Puebla

De acuer­do con el re­por­te anual de la or­ga­ni­za­ción “Ín­di­ce de Paz Mé­xi­co”, en 2017, Puebla ob­tu­vo una calificación ne­ga­ti­va res­pec­to a la de 2016, sin em­bar­go, se co­lo­có co­mo el sép­ti­mo es­ta­do más “pacífico” del país, con una ta­sa de 1.5 de­li­tos re­la­cio­na­dos con la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da por ca­da cien mil ha­bi­tan­tes y una ta­sa de ho­mi­ci­dios de 1.8.

La or­ga­ni­za­ción con­si­de­ra cin­co as­pec­tos: la can­ti­dad de ho­mi­ci­dios que ocu­rrie­ron en el año, los de­li­tos con vio­len­cia, los co­me­ti­dos con armas de fue­go, los crí­me­nes co­me­ti­dos por la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y el nú­me­ro de per­so­nas que se en­cuen­tran re­clui­das en pri­sión, sin sen­ten­cia.

Puebla presenta una ta­sa de ho­mi­ci­dios de 1.8 y una ta­sa de de­li­tos de 2.3. En cuan­to a los de­li­tos co­me­ti­dos con armas de fue­go, la ta­sa es de 2, mien­tras que en re­fe­ren­cia a la ta­sa de crí­me­nes co­me­ti­dos por la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da la ta­sa es de 1.5, y la ta­sa de per­so­nas re­clui­das sin ha­ber si­do sen­ten­cia­das es de 1.3 por ca­da cien mil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.