PAC­TAN SE­GU­RI­DAD Y GO­BER­NA­BI­LI­DAD

Ti­tu­lar de la Segob y man­da­ta­rio dia­lo­gan so­bre es­tra­te­gias

Milenio Puebla - - Portada - El­via Ga­cía/ Pue­bla

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Segob) fe­de­ral y au­to­ri­da­des del go­bierno del es­ta­do sos­tu­vie­ron una reunión, con la fi­na­li­dad de dia­lo­gar so­bre las es­tra­te­gias de coope­ra­ción en­tre el es­ta­do y la fe­de­ra­ción.

En el en­cuen­tro, el fun­cio­na­rio fe­de­ral reite­ró el com­pro­mi­so del go­bierno de la Re­pú­bli­ca para tra­ba­jar de ma­ne­ra con­jun­ta con la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal, y con ello man­te­ner la se­gu­ri­dad y la go­ber­na­bi­li­dad en la en­ti­dad.

Asi­mis­mo, am­bas au­to­ri­da­des des­ta­ca­ron to­tal aper­tu­ra para se­guir eje­cu­tan­do ac­cio­nes coor­di­na­das en el ru­bro.

En el en­cuen­tro, el go­ber­na­dor pre­sen­tó los avan­ces ob­te­ni­dos en el com­ba­te al ro­bo de com­bus­ti­ble al ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría Go­ber­na­ción. Ade­más, reite­ró que la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal tra­ba­ja para que el pro­ce­so elec­to­ral se desa­rro­lle en ple­na tran­qui­li­dad, ga­ran­ti­zan­do la se­gu­ri­dad y el vo­to li­bre de los ciu­da­da­nos.

Agre­gó que se da­rá se­gu­ri­dad a las ca­si­llas, y a los mu­ni­ci­pios, pues se pe­di­rá la lle­ga­da de ma­yor ele­men­tos para res­guar­dar la se­gu­ri­dad al Ejér­ci­to Me­xi­cano La reunión en­tre el go­ber­na­dor po­blano y el fun­cio­na­rio fe­de­ral, se ce­le­bró en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

En días pa­sa­dos, al­gu­nos can­di­da­tos ma­ni­fes­ta­ron su preo­cu­pa­ción por el desa­rro­llo del pro­ce­so elec­to­ral, por lo que el go­bierno es­ta­tal im­ple­men­tó un pro­to­co­lo de se­gu­ri­dad para aque­llos sus­pi­ran­tes que re­quie­ran de ele­men­tos de se­gu­ri­dad que los res­guar­den.

ES­PE­CIAL

Acuer­dan co­la­bo­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.