SE LES FUE EL AU­TO­BÚS

Milenio Puebla - - Portada - Carlos Ma­rín cma­rin@ mi­le­nio. com

La re­ve­la­ción de coin­ci­den­cias esenciales en­tre Gue­rre­ros Uni­dos de Igua­la y sus ca­ma­ra­das en Chica­go so­bre el des­tino de Los 43 pul­ve­ri­za una de las su­po­si­cio­nes del Gru­po In­ter­dis­ci­pli­na­rio de Ex­per­tos In­de­pen­dien­tes de la Co­mi­sión In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos, la del di­cho­so quin­to au­to­bús.

El GIEI con­si­de­ró fun­da­men­tal ese vehícu­lo co­mo el mó­vil de la

des­apa­ri­ción de los es­tu­dian­tes, ar­gu­men­tan­do que ten­dría un com­par­ti­men­to con co­caí­na para ex­por­tar­la “en lí­nea rec­ta” a la ciu­dad más po­bla­da del es­ta­do de Illi­nois y ter­ce­ra de Es­ta­dos Uni­dos.

Un te­ma de tra­sie­go y mer­can­cía “per­di­da”, se­gún los ex­per­tos en­via­dos por la CIDH.

Na­da de es­to pa­só, na­die de la ban­da es­ta­ba bus­can­do esa dro­ga, na­die la hur­tó y mu­cho me­nos vic­ti­ma­ron a los jó­ve­nes por ese mo­ti­vo.

Es la­men­ta­ble que la nue­va in­for­ma­ción se co­no­cie­ra más de un año des­pués de que, ba­sa­da en la te­sis del quin­to au­to­bús, la PGR so­li­ci­ta­ra al go­bierno es­ta­du­ni­den­se con­fiar­le lo que sus agencias sa­bían.

Lo bueno, sin em­bar­go, es que lo su­ce­di­do esa in­faus­ta no­che va­ya que­dan­do, aun­que sea tar­de, ca­da vez más cla­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.