FUN­DA­CIÓN.

Milenio Puebla - - Portada - El­via Gar­cía/ Pue­bla

El go­ber­na­dor del es­ta­do, el al­cal­de ca­pi­ta­lino y el pre­si­den­te del TSJE en la ce­re­mo­nia por el 487 Aniver­sa­rio de la Ciu­dad de Pue­bla; mon­ta­ron guar­dias de ho­nor y una ofren­da flo­ral.

En el mar­co del 485 Aniver­sa­rio de la Ciu­dad de Pue­bla, au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les en­ca­be­za­ron una ce­re­mo­nia con­me­mo­ra­ti­va en el Zó­ca­lo. En la ce­re­mo­nia, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Luis Banck Se­rra­to, ca­li­fi­có a la de­mar­ca­ción co­mo sus­ten­ta­ble, or­de­na­da y pro­duc­ti­va. De for­ma pos­te­rior, se tras­la­da­ron al mo­nu­men­to de los Fun­da­do­res de Pue­bla, en­ca­be­za­do por el go­ber­na­dor, An­to­nio Ga­li Fa­yad, don­de se em­pren­die­ron guar­dias de ho­nor y una ofren­da flo­ral.

En re­pre­sen­ta­ción del man­da­ta­rio, el al­cal­de fun­gió co­mo ora­dor prin­ci­pal del even­to, don­de re­sal­tó ca­da una de las ri­que­zas y ven­ta­jas que la ca­pi­tal ad­qui­rió a lo lar­go de es­tos años.

Des­ta­có que Pue­bla fue la pri­me­ra ciu­dad in­de­pen­dien­te de Mé­xi­co, pues de­fen­dió su pa­tria en la Ba­ta­lla del 5 de Ma­yo; ade­más, al pa­so de los años, co­men­tó, se for­ta­le­ció en ma­te­ria eco­nó­mi­ca, so­cial, co­mer­cial y edu­ca­ti­va. “En Pue­bla te­ne­mos ríos co­mo el Al­se­se­ca, Ato­yac; te­ne­mos tam­bién mon­ta­ñas, vol­ca­nes, y bos­ques, en­tre ellos, el de Ama­lu­can. So­mos po­bla­nos ocu­pa­dos y com­pro­me­ti­dos en pro­te­ger nues­tros bos­ques y re­ser­vas naturales”, di­jo.

El al­cal­de re­sal­tó que po­bla­nos y au­to­ri­da­des tie­nen una mi­sión com­par­ti­da para cons­truir una ciu­dad no­ble y prós­pe­ra. “Ha­ce 487 años se tu­vo el re­to de cons­truir es­ta ciu­dad, y aho­ra el re­to es de no­so­tros que vi­vi­mos en ella, de brin­car los obs­tácu­los, por­que te­ne­mos una mi­sión de con­ver­tir a la ciu­dad en opor­tu­ni­da­des e in­clu­yen­te”. “En desa­rro­llo eco­nó­mi­co se creó un cen­tro in­dus­trial, co­mer­cial y cul­tu­ral, don­de se tie­ne una vi­da pa­cí­fi­ca. El mu­ni­ci­pio tie­ne más ins­ti­tu­tos de edu­ca­ción su­pe­rior, una ur­be eco­nó­mi­ca in­clu­yen­te, ha­bi­ta­da por gen­te de bien”.

Por úl­ti­mo, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal ex­pre­só que Pue­bla es iden­ti­fi­ca­da por tres mo­men­tos his­tó­ri­cos im­por­tan­tes, que se re­su­men en “ori­gen, sue­ño y un acuer­do”.

AGEN­CIA EN­FO­QUE

Pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Pue­bla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.