TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Puebla - - Al Frente -

: Que por ase­so­res no para

An­drés Ma­nuel López Obra­dor y ayer le to­có a Mar­ce­lo Ebrard, quien al tér­mino del mitin en San Luis Río Co­lo­ra­do, con te­lé­fono en mano fue a in­for­mar­le al ta­bas­que­ño la sus­tan­cia de lo di­cho por el em­pre­sa­rio Carlos

Slim so­bre el Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co, por aque­llo de que no lo fue­ran a aga­rrar en cur­va los re­por­te­ros. Una vez que el CEO de Car­so se subió a las elec­cio­nes y lla­mó a los can­di­da­tos a no me­ter­se en el te­ma, pues en su opi­nión es­tán fue­ra de tiem­po las crí­ti­cas al NAIM, el lí­der de Mo­re­na no tar­dó en en­trar­le al in­ter­cam­bio, pe­se a su plan­tea­mien­to de no caer en de­ba­tes y que pu­ro amor y paz, y di­jo que el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña usa al mag­na­te, a quien ofre­ció con­ce­sio­nar la nue­va ter­mi­nal si él la pa­ga. Bueno.

: Que

una ex go­ber­na­do­ra que para más señas fue di­ri­gen­te na­cio­nal del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca es­tá sien­do cor­te­ja­da por Mo­re­na y si la con­ven­cen no se­ría ex­tra­ño que el mis­mo An­drés Ma­nuel López

Obra­dor hi­cie­ra pron­to el anun­cio de su in­cor­po­ra­ción. So­lo que en Zacatecas, la tie­rra na­tal de Ama­lia Gar­cía, tam­bién la bus­can co­mo una op­ción para re­le­var a la ac­tual can­di­da­ta al Se­na­do de Por Mé­xi­co al Frente, Mary Chá­vez, quien la tie­ne muy di­fí­cil en uno de los po­cos es­ta­dos don­de el PRI lle­va la de­lan­te­ra.

: Que

an­te el ba­jo im­pac­to y des­gas­te fí­si­co del can­di­da­to, el equi­po de Ri­car­do Ana­ya, de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Frente, ana­li­za la po­si­bi­li­dad de mo­di­fi­car las con­fe­ren­cias ma­ña­ne­ras. Una pro­pues­ta era sus­pen­der­las, pe­ro co­mo el pa­nis­ta se com­pro­me­tió a en­ca­be­zar­las des­de el ini­cio de cam­pa­ña, se des­car­tó la po­si­bi­li­dad; no obs­tan­te, qui­zá ha­ya cam­bio de ho­ra­rio, aun­que ya sa­ben que llo­ve­rán las crí­ti­cas.

: Que

el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Éd­gar Romo, pre­sen­ta­rá es­te mar­tes an­te el pleno una ini­cia­ti­va de ley para es­ta­ble­cer un sis­te­ma in­te­gral de eva­lua­ción del desem­pe­ño de to­dos y ca­da uno de los le­gis­la­do­res en el Pa­la­cio de San Lá­za­ro. No obs­tan­te, la me­di­ción de la efi­cien­cia y la efi­ca­cia par­la­men­ta­rias apli­ca­ría para fu­tu­ros dipu­tados que, co­mo con­se­cuen­cia de la re­for­ma elec­to­ral de 2014, po­drán bus­car la re­elec­ción con­se­cu­ti­va has­ta tres ve­ces para com­ple­tar 12 años en el car­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.