Cons­truc­to­res plan­tea­rán pro­yec­tos a can­di­da­tos

El gre­mio ex­pon­drá sus ne­ce­si­da­des en ma­te­ria de obra pú­bli­ca y pri­va­da, se­ña­ló José An­to­nio Her­nán­dez, pre­si­den­te de la CMIC

Milenio Puebla - - Ciudad - Ve­ró­ni­ca López/ Pue­bla

In­te­gran­tes de la Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (CMIC) con­for­man una car­pe­ta de pro­yec­tos que con­si­de­ran prio­ri­ta­rios, para ser in­clui­dos en el plan de in­fra­es­truc­tu­ra de la si­guien­te ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal.

Así lo ex­pu­so el pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, José An­to­nio Her­nán­dez, quien se­ña­ló que vi­vien­da, in­fra­es­truc­tu­ra edu­ca­ti­va y ca­rre­te­ras son tres de los gran­des ru­bros que de­ben con­si­de­rar­se en la en­ti­dad po­bla­na.

El re­pre­sen­tan­te del gre­mio apun­tó que los cons­truc­to­res pre­ten­den re­unir­se por se­pa­ra­do con ca­da uno de los as­pi­ran­tes al go­bierno lo­cal, a fin de que co­noz­can las ne­ce­si­da­des de es­te sec­tor pro­duc­ti­vo en ma- te­ria de obra pú­bli­ca y pri­va­da. “Te­ne­mos di­ver­sos pro­yec­tos, ob­via­men­te trae­mos la par­te de vi­vien­da, in­fra­es­truc­tu­ra hos­pi­ta­la­ria, ca­rre­te­ras, y tam­bién in­cluir­nos en la eta­pa del Nue­vo Ae­ro­puer­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co que ha si­do muy po­lé­mi­co”.

Co­men­tó que la CMIC lan­zó la in­vi­ta­ción co­rres­pon­dien­te y has­ta aho­ra los aban­de­ra­dos del PRI, En­ri­que Do­ger Gue­rre­ro; de la coa­li­ción “Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria”, Mi­guel Bar­bo­sa Huer­ta; y Mi­chel Chaín Ca­rri­llo, del Par­ti­do Ver­de Eco­lo­gis­ta de Mé­xi­co (PVEM), ya acep­ta­ron re­unir­se con el gre­mio cons­truc­tor una vez que ini­cien las cam­pa­ñas elec­to­ra­les.

“Es­ta­mos bus­can­do que se re­gre­se a la par­te de in­ver­tir en in­fra­es­truc­tu­ra, por­que eso ge­ne­ra un efec­to mul­ti­pli­ca­dor, que ge­ne­ra em­pleos y mue­ve a 73 ra­mas de la in­dus­tria en ge­ne­ral”, se­ña­ló.

El em­pre­sa­rio con­fió en que las em­pre­sas po­bla­nas sean in­clui­das en los pro­yec­tos de obra que desa­rro­llen los aban­de­ra­dos du­ran­te el pró­xi­mo se­xe­nio, ya que has­ta aho­ra son con­si­de­ra­dos para tra­ba­jos de re­cons­truc­ción tras el sis­mo del año pa­sa­do, “ade­más de obras ca­rre­te­ras y edu­ca­ti­vas en dis­tin­tos mu­ni­ci­pios del es­ta­do”, ex­pu­so.

Por úl­ti­mo, re­fi­rió que los em­pre­sa­rios de la in­dus­tria de la cons­truc­ción de to­do el país asis­tie­ron a una reunión con los can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, en la que am­bas par­tes plan­tea­ron te­mas para im­pul­sar la agen­da In­fra­es­truc­tu­ra Sos­te­ni­ble 2030, que pro­po­ne ar­ti­cu­lar ac­cio­nes con­cre­tas en ma­te­ria de in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra.

AGEN­CIA EN­FO­QUE

José An­to­nio Her­nán­dez, pre­si­den­te de la CMIC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.