Banck: fun­cio­na­rios po­drán re­gre­sar al Ayun­ta­mien­to

Milenio Puebla - - El Tema - Elena Do­mín­guez/ Pue­bla

Los fun­cio­na­rios que se se­pa­ra­ron de su car­go para par­ti­ci­par en la cam­pa­ña po­drán re­gre­sar al Ayun­ta­mien­to de Pue­bla, mien­tras tan­to, a lo lar­go de es­ta se­ma­na se nom­bra­rá a quie­nes con­duz­can las de­pen­den­cias que no cuen­tan con un ti­tu­lar, in­for­mó el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Luis Banck Se­rra­to.

La se­ma­na pa­sa­da la Co­mu­na dio a co­no­cer que el ti­tu­lar del Or­ga­nis­mo Ope­ra­dor del Ser­vi­cio de Lim­pia, José de la Rosa López y de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial, Ale­jan­dro Cor­tés Ca­rras­co, se se­pa­ra­ron de sus car­gos, por mo­ti­vos per­so­na­les y para ir a cam­pa­ña, res­pec­ti­va­men­te.

“Even­tual­men­te si al­guno de ellos qui­sie­ra re­gre­sar y ha te­ni­do un buen desem­pe­ño lo va­lo­ra­ría. En el ca­so del or­ga­nis­mo de lim­pia, José de la Rosa que ha he­cho un ex­ce­len­te pa­pel y quie­ro re­co­no­cer­lo pú­bli­ca­men­te, re­ci­bió una in­vi­ta­ción para in­cor­po­rar­se al go­bierno fe­de­ral a un área en la que él ya ha­bía tra­ba­ja­do, que es Pros­pe­ra, en sa­lud, en su ca­so se­ría una re­nun­cia de­fi­ni­ti­va”, in­di­có.

En entrevista, el al­cal­de tam­bién hi­zo un lla­ma­do a los em­pre­sa­rios y due­ños de es­ta­ble­ci­mien­tos para que cum­plan con el ho­ra­rio de ven­ta de al­cohol es­ti­pu­la­do en el Có­di­go Re­gla­men­ta­rio Mu­ni­ci­pal, ya que es­ta es­tra­te­gia abo­na­rá a la se­gu­ri­dad en la ciu­dad con la reducción de ín­di­ces de­lic­ti­vos y de ac­ci­den­tes. “Se de­mos­tró tra­vés de la práctica y de un es­tu­dio se­rio que hu­bo una reducción de ca­si 60 de­li­tos al mes en los ho­ra­rios de res­tric­ción, en­ton­ces va­mos a ha­cer to­do lo que ten­ga­mos que ha­cer para se­guir me­jo­ran­do las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad”, apun­tó.

Es pre­ci­so men­cio­nar que la res­tric­ción de ven­ta de al­cohol aplica de do­min­go a miér­co­les de 2:00 a 8:00 ho­ras, los días jue­ves, vier­nes y sá­ba­do a par­tir de la 1:00 ho­ras en los mu­ni­ci­pios de Pue­bla, Cuautlan­cin­go, Amo­zoc, Atlixco, San Pe­dro y San An­drés Cho­lu­la. Las mul­tas por in­cum­plir con la dis­po­si­ción, van de los 8 mil a los 80 mil pe­sos.

Luis Banck men­cio­nó que no só­lo para la res­tric­ción de ven­ta de be­bi­das al­cohó­li­cas hay coor­di­na­ción con los mu­ni­ci­pios co­n­ur­ba­dos, ya que en el mar­co del con­ve­nio Es­cu­do Za­ra­go­za se per­mi­te ha­cer ope­ra­ti­vos con­jun­tos en­tre los di­fe­ren­tes ayun­ta­mien­tos, ba­jo es­te es­que­ma, las pa­tru­llas de Pue­bla pue­den cru­zar a otras de­mar­ca­cio­nes y vi­ce­ver­sa.

Fi­nal­men­te, res­pec­to a la pea­to­ni­za­ción del Cen­tro His­tó­ri­co re­fi­rió que se lle­va­rán a ca­bo di­ver­sos fo­ros para to­mar una de­ter­mi­na­ción y es­ta po­lí­ti­ca no afec­te a em­pre­sa­rios, en los en­cuen­tros, se ana­li­za­rán ca­sos de éxi­to y las áreas de opor­tu­ni­dad con las que cuen­ta el pri­mer cua­dro de la ciu­dad para me­jo­rar la mo­vi­li­dad.

AGEN­CIA EN­FO­QUE/AR­CHI­VO

José de la Rosa, ex­ti­tu­lar del Or­ga­nis­mo Ope­ra­dor del Ser­vi­cio de Lim­pia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.