SGG ma­ne­ja dos mó­vi­les en ho­mi­ci­dio de al­cal­de

En el lin­cha­mien­to del con­se­je­ro del IEE, la FGE aten­dió 6 in­ten­tos más

Milenio Puebla - - Ciudad - El­via Gar­cía/ Pue­bla

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno (SGG), Dió­do­ro Ca­rras­co Al­ta­mi­rano, se­ña­ló que se in­ves­ti­gan dos mó­vi­les en torno al ase­si­na­to del al­cal­de de Tlanepantla, José Efraín Gar­cía: el pri­me­ro si se tra­tó de un asal­to, o fue un ata­que directo por par­te de un gru­po de­lic­ti­vo.

Ade­más, se­ña­ló que el 11 de abril, fe­cha cuan­do se re­gis­tró el lin­cha­mien­to del pre­si­den­te del Con­se­jo Mu­ni­ci­pal del IEE en Chalchicomula de Sesma en Tla­co­te­pec de Be­ni­to Juá­rez, se re­por­ta­ron seis in­ten­tos más. Por lo an­te­rior, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) in­ves­ti­ga las cau­sas con el fin de es­cla­re­cer las ra­zo­nes por las que el con­se­je­ro se en­con­tra­ba en la Sie­rra Ne­gra, en par­ti­cu­lar, cer­ca de Tehua­cán.

En entrevista al tér­mino de la Ce­re­mo­nia Con­me­mo­ra­ti­va del 487 Aniver­sa­rio de la Ciu­dad de Pue­bla, el fun­cio­na­rio de­ta­lló que el 11 de abril se con­ta­bi­li­za­ron sie­te re­por­tes de lin­cha­mien­to, seis de ellos se lo­gra­ron evi­tar an­te la pron­ta res­pues­ta de las au­to­ri­da­des, y el sép­ti­mo fue el del con­se­je­ro del Ins­ti­tu­to Elec­to­ral del Es­ta­do (IEE). “Ya se en­cuen­tran in­ves­ti­gan­do qué ha­cía (con­se­je­ro) a esa ho­ra en la zo­na, y los mo­ti­vos del por­qué”.

Al ser cues­tio­na­do si el al­cal­de de Tlanepantla ha­bía pe­di­do in­ter­ven­ción, ya que des­de 2015 no aten­día des­de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, lue­go de que po­bla­do­res lo acu­sa­ron de des­vío de re­cur­sos por más de 3 mi­llo­nes de pe­sos, so­lo ase­gu­ró que la pre­si­den­cia se re­cu­pe­ró.

AGEN­CIA EN­FO­QUE

Las au­to­ri­da­des in­ves­ti­gan los mó­vi­les de los ho­mi­ci­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.