Al me­nos 384 per­so­nas bus­can ser can­di­da­tos a dipu­tados lo­ca­les

Son 15 dipu­tados ele­gi­dos por la vía del vo­to po­pu­lar y 10 se­rán asig­na­dos

Milenio Puebla - - Tlaxcala - Adol­fo Te­nahua/ Tlax­ca­la

El Con­se­jo Ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to Tlax­cal­te­ca de Elec­cio­nes, de­be­rá in­for­mar el fin de se­ma­na so­bre las so­li­ci­tu­des de re­gis­tro de can­di­da­tos a dipu­tados lo­ca­les, una vez va­lo­ra­das las con­vo­ca­to­rias.

De acuer­do al ca­len­da­rio elec­to­ral se fi­jó la fe­cha lí­mi­te el 20 de abril, para apro­bar las so­li­ci­tu­des de coa­li­cio­nes, can­di­da­tu­ras co­mu­nes, partidos po­lí­ti­cos y as­pi­ran­tes in­de­pen­dien­tes.

Por su par­te, el ITE lo­gró cuan­ti­fi­car 384 per­so­nas que bus­can com­pe­tir el pró­xi­mo 1 de ju­lio, para ocu­par una cu­rul en el Con­gre­so lo­cal.

Ca­be des­ta­car que, son 15 dipu­tados ele­gi­dos por la vía del vo­to po­pu­lar y 10 se­rán asig­na­dos por vía plu­ri­no­mi­nal.

Los que pre­sen­ta­ron coa­li­ción fue­ron los partidos del PAN, PRD, PAC, de­no­mi­na­da “Por Tlax­ca­la al Frente”; Mo­re­na, PT y PES con “Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria”.

En el ca­so de “Por Tlax­ca­la al Frente”, se uni­fi­ca­ron y dis­tri­bu­ye­ron equi­ta­ti­va­men­te el nú­me­ro de dis­tri­tos lo­ca­les, sin em­bar­go, en “Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria”, el acuer­do no fue del to­do cla­ro.

Mien­tras que los que re­gis­tra­ron can­di­da­tu­ras co­mu­nes son: PRI, Pa­nal, PVEM, PS, en tan­to MC pro­pu­so en los 15 dis­tri­tos can­di­da­tos, tras no coin­ci­dir con el PAN, PAC y PRD.

Ade­más se re­gis­tra­ron 8 per­so­nas ba­jo la mo­da­li­dad de can­di­da­tu­ra in­de­pen­dien­te.

Mo­re­na no tie­ne ne­ce­si­dad de blin­dar a sus can­di­da­tos

An­te la ola de ho­mi­ci­dios con­tra can­di­da­tos de di­fe­ren­tes partidos en al­gu­nas en­ti­da­des, el lí­der mo­re­nis­ta Joel Mo­li­na Ra­mí­rez, sos­tu­vo que los can­di­da­tos que aban­de­ran las si­glas de su par­ti­do, no tie­nen la ne­ce­si­dad de ser pro­te­gi­dos, pues son per­fi­les que no le de­ben na­da a la so­cie­dad y pue­den tra­ba­jar li­bre­men­te en sus cam­pa­ñas.

Sin em­bar­go, la­men­tó que en otros es­ta­dos co­mo en el ca­so de Pue­bla, se ha­yan re­gis­tra­do crí­me­nes en con­tra de as­pi­ran­tes e in­clu­so de pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les en turno.

ES­PE­CIAL

La fe­cha lí­mi­te de la con­vo­ca­to­ria es el 20 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.