“A chin­gar­le” para que vuel­va a per­der AMLO

En Gua­da­la­ja­ra, em­pla­za al ta­bas­que­ño a que con­de­ne los ac­tos de la CNTE, “que ha he­cho de la vio­len­cia una for­ma de ha­cer po­lí­ti­ca”

Milenio Puebla - - Política - Is­rael Na­va­rro/ Mé­xi­co

El can­di­da­to pre­si­den­cial de la coa­li­ción To­dos por Mé­xi­co, José An­to­nio Mea­de, em­pla­zó a An­drés Ma­nuel López Obra­dor a que se de­je de bro­mas y con­de­ne a los in­te­gran­tes de la sección 22 del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción, ad­he­ri­dos a la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (CNTE), quie­nes han he­cho de la vio­len­cia una ma­ne­ra de ha­cer po­lí­ti­ca. “Aquí no hay es­pa­cio para bro­mas ni para hu­mor, no hay es­pa­cio para ocu­rren­cias en lo que de­be de ser lisa y lla­na­men­te una con­de­na cla­ra a quie­nes den­tro de su mo­vi­mien­to y con su li­de­raz­go han he­cho de la vio­len­cia una for­ma de ha­cer po­lí­ti­ca”, exi­gió.

En entrevista, lue­go de re­unir­se con jó­ve­nes en el Cen­tro del Soft­wa­re en Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co, acu­só que López Obra­dor es el ti­gre de siem­pre. —¿Se desató el ti­gre? —A mí me pa­re­ce que es el mis­mo ti­gre que he­mos vis­to siem­pre y, frente a ese ti­gre, le va­mos a po­ner un pu­ma com­pro­me­ti­do con la paz, con la tran­qui­li­dad, y que co­mo en las otras dos oca­sio­nes va a al­can­zar el mis­mo re­sul­ta­do, en ju­lio An­drés Ma­nuel va a per­der.

El sá­ba­do pa­sa­do in­te­gran­tes de la sección 22 re­ven­ta­ron un mitin de Mea­de en Puer­to Escondido, Oa­xa­ca.

Al res­pec­to, in­di­có que es con ideas y pro­pues­tas co­mo se atien­den los pro­ble­mas del país, y no con pa­los y pie­dras. “No va­le la pe­na que ex­hi­ba­mos la po­bre­za de nues­tra ca­pa­ci­dad de de­fen­der ideas ata­can­do a quie­nes pa­cí­fi­ca­men­te es­ta­mos bus­can­do ha­cer una cam­pa­ña en un con­tex­to de ar­mo­nía y de uni­dad... que­rien­do im­po­ner, por la fuer­za, por la vio­len­cia, por las pie­dras y por los pa­los para in­hi­bir el desa­rro­llo tran­qui­lo y pro­po­si­ti­vo de una de­mo­cra­cia que es­ta­mos que­rien­do con­so­li­dar”, de­ta­lló.

Mea­de se di­jo con­fia­do de triun­far en el de­ba­te del pró­xi­mo do­min­go or­ga­ni­za­do por el INE. “Hoy lo que he­mos vis­to es que una de esas ex­pre­sio­nes quie­re lle­var al país en la di­rec­ción de la vio­len­cia y no es ca­paz, frente a lo que es­ta­mos vien­do, si quie­ra de con­de­nar­la.

No hay ma­ne­ra de que en un de­ba­te que ver­sa so­bre se­gu­ri­dad, uno de los can­di­da­tos pro­mue­va la vio­len­cia”, men­cio­nó.

En su cuen­ta de Twit­ter in­sis­tió en el te­ma, al ad­ver­tir que no hay fu­tu­ro pro­mi­so­rio sin edu­ca­ción de ca­li­dad, y ase­gu­ró que él es­tá del la­do de los buenos maes­tros, a quie­nes apo­ya­rá con ca­pa­ci­ta­ción y sa­la­rios dig­nos.

“Vivirán me­jor. La­men­ta­ble que @lo­pe­zo­bra­do­r_ apues­te por el re­tro­ce­so y la vio­len­cia ma­gis­te­rial. No pa­sa­rán”, pu­bli­có.

Du­ran­te el even­to en Gua­dal­ja­ra, pre­sen­tó su mo­de­lo dual de edu­ca­ción de ex­ce­len­cia, que pre­vé la com­bi­na­ción de es­tu­dio y tra­ba­jo para que los jó­ve­nes ten­gan la ex­pe­rien­cia ne­ce­sa­ria al mo­men­to de obt­te­ner su tí­tu­lo y se in­cor­po­ren al mer­ca­do la­bo­ral.

Di­jo que su go­bierno ha­rá de la edu­ca­ción la prin­ci­pal lla­ve para el fu­tu­ro.

Más tar­de, pi­dió “chin­gar­le” para evi­tar que López Obra­dor ga­ne los co­mi­cios.

En un en­cuen­tro con mi­li­tan­tes en el par­que Mon­te­ne­gro, acu­só que el aban­de­ra­do de Mo­re­na es­tá pe­lean­do con la edu­ca­ción y los em­pleos. “Cuen­to con us­te­des para con­ven­cer, co­mo un ejér­ci­to que no va a des­can­sar, que le va a chin­gar to­dos los días has­ta que ga­ne­mos el 1 de ju­lio, que no que­re­mos para el país un An­drés Ma­nuel”. La Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Segob) ad­vir­tió des­de un día an­tes al equi­po de cam­pa­ña de José An­to­nio Mea­de, que la di­si­den­cia ma­gis­te­rial pla­nea­ba boi­co­tear su mitin en Puer­to Escondido, Oa­xa­ca.

Así lo dio a co­no­cer Al­fon­so Na­va­rre­te Pri­da, ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, en con­fe­ren­cia de pren­sa, en la que re­co­no­ció ha­ber ad­ver­ti­do de las ac­cio­nes que pla­nea­ban los in­te­gran­tes de la CNTE, que per­mi­tió evi­tar que la si­tua­ción pa­sa­ra a ma­yo­res.

“Des­de el día an­te­rior, el vier­nes, la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción tu­vo co­no­ci­mien­to de que ha­bía un ma­ni­fies­to por es­cri­to, he­cho pú­bli­co, por par­te de una sección de la lla­ma­da coor­di­na­do­ra, en Oa­xa­ca, don­de de ma­ne­ra rís­pi­da le de­cía a un can­di­da­to a la Pre­si­den­cia que no era bien­ve­ni­do en su te­rri­to­rio y en su tie­rra, y que im­pe­di­rían o tra­ta­rían de boi­co­tear un ac­to de ese can­di­da­to”, di­jo Na­va­rre­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.