“Ra­zo­na­bles, ar­gu­men­tos de Slim so­bre ae­ro­puer­to”

La can­di­da­ta pre­si­den­cial in­de­pen­dien­te re­ta a López Obra­dor a re­fu­tar con prue­bas y ha­cer a un la­do las “teo­rías del com­plot”

Milenio Puebla - - Política - Re­dac­ción/ Mon­te­rrey La ex pa­nis­ta se reunió con jó­ve­nes en Mon­te­rrey, Nue­vo León. Fran­cis­co Me­jía

La can­di­da­ta in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia, Mar­ga­ri­ta Za­va­la, con­si­de­ró ra­zo­na­bles los ar­gu­men­tos del em­pre­sa­rio Carlos Slim so­bre el Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co (NAIM).

En su cuen­ta de Twit­ter, la ex pa­nis­ta di­jo que oja­lá el can­di­da­to de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, An­drés Ma­nuel López Obra­dor, “tu­vie­ra me­nos teo­rías del com­plot y más ar­gu­men­tos para re­fu­tar­los”.

An­tes, du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el en­cuen­tro “Diá­lo­go con jó­ve­nes uni­ver­si­ta­rios”, en el Cen­tro Con­vex, en Mon­te­rrey, Nue­vo León, pro­pu­so cons­truir una red de ter­mi­na­les aé­reas en to­do el país.

“Es­toy plan­tean­do ser el go­bierno que más le in­vier­ta a la in­fra­es­truc­tu­ra en la his­to­ria mo­der­na del país. Una in­ver­sión en ae­ro­puer­tos, no so­lo uno, la vi­da del país no es so­lo un ae­ro­puer­to, es una red de ae­ro­puer­tos, pe­ro tam­bién quie­ro una in­ver­sión en ca­rre­te­ras, en ca­mi­nos ru­ra­les y que se man­ten­gan bien”, ade­lan­tó.

En el fo­ro, Za­va­la afi rmó que sus creen­cias re­li­gio­sas no se­rán obs­tácu­lo para go­ber­nar ni en te­mas co­mo el abor­to o la le­ga­li­za­ción de la ma­ri­gua­na. “Un can­di­da­to de­be de­cir la ver­dad. Para mí la vi­da es un va­lor, me lo di­ce es­te sen­ti­do hu­ma­nis­ta que ten­go. Pe­ro de ahí a que im­pon­ga mi re­li­gión es otra co­sa. Mis va­lo­res hu­ma­nos y re­li­gio­sos me han he­cho me­jor”, res­pon­dió a los jó­ve­nes.

No obs­tan­te, mos­tró su opo­si­ción a la le­ga­li­za­ción de la ma­ri­gua­na con fi nes lú­di­cos y re­crea­ti­vos.

Tam­bién con­de­nó los ase­si­na­tos de can­di­da­tos, co­mo el re­cien­te en Ja­lis­co, y pi­dió la in­ter­ven­ción del go­bierno para evi­tar el de­te­rio­ro del pro­ce­so elec­to­ral.

Ase­gu­ró que to­das las pér­di­das hu­ma­nas son im­por­tan­tes, “pe­ro en el ca­so de la po­lí­ti­ca su di­men­sión es otra, es­pe­ro que to­me­mos car­tas en el asun­to para que el pro­ce­so elec­to­ral real­men­te se ma­ne­je en paz”.

Za­va­la des­ta­có que ese he­cho “afec­ta la vi­da del país: no so­lo la elección o una can­di­da­tu­ra, sino to­da la vi­da del país”.

So­bre la vio­len­cia ge­ne­ra­da en Oa­xa­ca en­tre maes­tros de la CNTE y sim­pa­ti­zan­tes priis­tas ad­vir­tió: “Me pa­re­cen pe­li­gro­sos los ni­ve­les de dis­cur­so de po­la­ri­za­ción, la­men­to mu­cho lo que es­tá su­ce­dien­do”.

De­ta­lló que el dis­cur­so de López Obra­dor “nos acu­sa y nos man­da al in­fierno y eso ge­ne­ra un dis­cur­so que di­vi­de y ex­clu­ye. De­be­mos re­vi­sar co­mo can­di­da­tos la enor­me res­pon­sa­bi­li­dad que te­ne­mos con un dis­cur­so que po­la­ri­za”.

Se­ña­ló que país no ne­ce­si­ta de un “ilu­mi­na­do” que crea que lo sa­be to­do, sino de me­xi­ca­nos va­lien­tes que cam­bien la reali­dad.

JOR­GE CAR­BA­LLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.