Ven­ce­ré a AMLO por la de­re­cha: ElB­ron­co

Milenio Puebla - - Política - Ka­ri­na Palacios/ Mé­xi­co

El can­di­da­to in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia, Jai­me Rodríguez Cal­de­rón, ase­gu­ró que es­tá lis­to para ven­cer al as­pi­ran­te de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, An­drés Ma­nuel López Obra­dor e im­pe­dir “la lle­ga­da del po­pu­lis­mo”.

Du­ran­te un re­co­rri­do por el mer­ca­do de La La­gu­ni­lla, en la de­le­ga­ción Cuauh­té­moc, ase­ve­ró que apro­ve­cha­rá los tres deab­tes or­ga­ni­za­dos por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral para “lle­gar” a la ciu­da­da­nía y re­ba­sar a AMLO por la de­re­cha. “Si voy a la com­pe­ten­cia no es para ir en ter­cer o cuar­to lu­gar, quie­ro ir en pri­mer lu­gar y si An­drés Ma­nuel es­tá ahí, ten­go que com­pe­tir­le a él.

“En Nue­vo León iba en cuar­to lu­gar y ga­né, por­que fui por el pri­me­ro. Na­die es inal­can­za­ble, to­dos son al­can­za­bles, oja­lá An­drés Ma­nuel si­ga pen­san­do eso, por­que lo voy a re­ba­sar por la de­re­cha, no por la iz­quier­da”, ade­lan­tó.

ElB­ron­co di­jo que no re­cu­rri­rá a ase­so­res ni a ex­per­tos para prepararse para el de­ba­te. “Voy a ser co­mo soy, a lo me­jor se me sa­le al­gu­na que otra mal­di­ción, de una vez se los di­go para que no me es­tén cri­ti­can­do, así ha­blo, así me en­se­ñó mi ma­má a ha­blar y así me voy a mo­rir, no es un te­ma para ofen­der”, ex­pre­só.

Rodríguez Cal­de­rón se­ña­ló que Ri­car­do Ana­ya y José An­to­nio Mea­de no re­pre­sen­tan com­pe­ten­cia al­gu­na para él, in­clu­so di­jo ha­ber su­pe­ra­do al as­pi­ran­te tri­co­lor. “La gen­te es­tá enoja­da con el sis­te­ma y Mea­de y Ana­ya, in­clu­si­ve An­drés Ma­nuel, son par­te del sis­te­ma, él ha vi­vi­do del sis­te­ma to­do el tiem­po, no sa­be lo que es te­ner una em­pre­sa, el no sa­be lo que es es­tar per­se­gui­do por Ha­cien­da, los que te­ne­mos em­pre­sas de­be­mos y a ve­ces ba­ta­lla­mos para pa­gar”, apun­tó.

Unas ho­ras an­tes, en un re­co­rri­do por Los Por­ta­les, en To­lu­ca, Es­ta­do de Mé­xi­co, El Bron­co ase­gu­ró que de lle­gar a la Pre­si­den­cia dis­mi­nui­rá el im­pues­to so­bre la ren­ta de 35 a 27 por cien­to y el IVA, de 16 a 10 por cien­to, en una pri­me­ra eta­pa, con el ob­je­ti­vo de apo­yar a los me­xi­ca­nos en su eco­no­mía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.