Iti­ne­ran­cia del Tian­guis

Es­ta mo­da­li­dad ha be­ne­fi­cia­do a Can­cún, Gua­da­la­ja­ra y Pue­bla, con una ex­po­si­ción tan­to na­cio­nal co­mo in­ter­na­cio­nal, di­cen agencias de via­jes

Milenio Puebla - - Negocios - Ro­ber­to Valadez, en­via­do/ Ma­zatlán Cor­te del lis­tón del en­cuen­tro tu­rís­ti­co más im­por­tan­te del país.

nte el pró­xi­mo cam­bio de ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral, los em­pre­sa­rios tu­rís­ti­cos hi­cie­ron un lla­ma­do para que con­ti­núe la iti­ne­ran­cia del Tian­guis para que el even­to se pue­da rea­li­zar sin con­tra­tiem­pos.

En es­te sen­ti­do, el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo, En­con­ti­nuar En con­fe­ren­cia, el director eje­cu­ti­vo de in­gre­sos de Ae­ro­mé­xi­co,

Ae­ro­mé­xi­co tie­ne pre­sen­cia en 92 des­ti­nos con 131 avio­nes, con una edad pro­me­dio de sie­te años, sien­do el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (AICM) su prin­ci­pal hub (cen­tro de co­ne­xio­nes).

En el ca­so de su ru­ta de la Ciu­dad de Mé­xi­co a San­tia­go de Chi­le, Paul Ver­ha­gen se­ña­ló que igual­men­te ten­drá un in­cre­men­to en sus ope­ra­cio­nes, al pa­sar de cin­co vue­los se­ma­na­les a sie­te. In­ter­jet pro­nos­ti­ca para 2018 un au­men­to de 16 por cien­to en trá­fi­co de pa­sa­je­ros Ju­lio Ga­me­ro, director eje­cu­ti­vo co­mer­cial de In­ter­jet, pre­vió que es­te año mo­vi­li­za­rá 14 mi­llo­nes un au­men­to de 16 por cien­to, en com­pa­ra­ción con 2017.

En entrevista con MI­LE­NIO, el di­rec­ti­vo de la ae­ro­lí­nea di­jo que en 2017 trans­por­tó apro­xi­ma­da­men­te 12 mi­llo­nes de via­je­ros en sus 54 des­ti­nos, de los cua­les 35 son del país y 19 in­ter­na­cio­na­les.

In­di­có que es­te año pre­vén la aper­tu­ra de 30 ru­tas, la cua­les en su ma­yo­ría no pa­sa­rán por el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (AICM) de­bi­do a su sa­tu­ra­ción.

“La reali­dad es que el país vie­ne cre­cien­do a un rit­mo que es muy bueno, to­da­vía den­tro de Mé­xi­co exis­te mu­cha opor­tu­ni­dad de cre­ci­mien­to para co­nec­tar pun­tos y ge­ne­rar tu­ris­mo”, men­cio­nó.

NOTIMEX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.