Si se congelan pre­cios de ga­so­li­nas, BP aca­ta­rá la ley

Res­pe­tar re­gu­la­cio­nes en paí­ses en que ope­ra, lí­nea de la pe­tro­le­ra

Milenio Puebla - - Negocios - Yes­hua Or­daz/ Mé­xi­co Cor­te de lis­tón en la co­lo­nia Del Va­lle, Ciu­dad de Mé­xi­co.

An­te la pro­pues­ta de con­ge­lar los pre­cios de las ga­so­li­nas que hi­zo el can­di­da­to pre­si­den­cial por la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, An­drés Ma­nuel López Obra­dor, el director ge­ne­ral de com­bus­ti­ble de BP, Ál­va­ro Gra­na­da, se­ña­ló que aca­ta­rá las le­yes apli­ca­bles, co­mo lo ha­ce en los di­ver­sos paí­ses en que ope­ra la em­pre­sa pe­tro­le­ra de ori­gen bri­tá­ni­co.

Aun­que esa me­di­da pue­de sig­ni­fi­car un freno para la em­pre­sa ener­gé­ti­ca que par­ti­ci­pa en el nue­vo mer­ca­do de co­mer­cia­li­za­ción de com­bus­ti­bles, se­ña­ló que sus pla­nes con­ti­nua­rían, ya que cuan­do una com­pa­ñía pe­tro­le­ra lle­ga a un mer­ca­do es para que­dar­se mu­chos años, de pre­fe­ren­cia 50 o 100, se­ña­ló el di­rec­ti­vo en la inau­gu­ra­ción de su es­ta­ción de ser­vi­cio nú­me­ro 200 en el país, ubi­ca­da en la co­lo­nia Del Va­lle, en Ciu­dad de Mé­xi­co.

BP ya su­ma 109 años de his­to­ria y te­ne­mos ex­pe­rien­cias con mu­chos ti­pos de go­bier­nos en dis­tin­tas par­tes del mun­do, por lo que si se con­cre­ta la or­den de con­ge­lar los pre­cios, “BP ten­drá que ha­cer­lo”, afir­mó.

Avan­za ex­pan­sión

Di­jo que BP es­tá or­gu­llo­so de ope­rar en 80 paí­ses, en­tre ellos Mé­xi­co, y en ca­da uno hay di­fe­ren­tes re­gu­la­cio­nes y sea cual fue­ra la ley, la pe­tro­le­ra la cum­pli­rá es­cru­pu­lo­sa­men­te y bus­ca­rá sa­tis­fa­cer a sus clien­tes.

BP re­cien­te­men­te cum­plió su pri­mer aniver­sa­rio en Mé­xi­co y co­mo par­te de su plan de ex­pan­sión bus­ca te­ner mil 500 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio en cin­co años, lo que su­po­ne 50 por cien­to de to­do el cre­ci­mien­to que la em­pre­sa pre­vé a es­ca­la glo­bal. “Se­gui­mos al­can­zan­do los ob­je­ti­vos de cre­ci­mien­to tra­za­dos”, y aña­dió que la em­pre­sa ha am­plia­do su red de es­ta­cio­nes de ser­vi­cio a 14 es­ta­dos, con lo que ha lo­gra­do te­ner pre­sen­cia en 40 por cien­to de esas en­ti­da­des.

El di­rec­ti­vo aña­dió que cer­ca de 2.5 mi­llo­nes de con­su­mi­do­res son aten­di­dos men­sual­men­te en sus 44 ga­so­li­ne­ras de la zo­na me­tro­po­li­ta­na del Va­lle de Mé­xi­co; su pri­me­ra es­ta­ción de ser­vi­cio de Sa­té­li­te es la que con­cen­tra el ma­yor nú­me­ro de clien­tes.

De acuer­do con el rit­mo de cre­ci­mien­to que lle­va has­ta el mo­men­to, es­pe­ra ter­mi­nar el año con 500 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio, aña­dió Gra­na­da.

Pre­via­men­te el di­rec­ti­vo se­ña­ló que te­nían fir­ma­do un con­tra­to por 300 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio que es­ta­rán fun­cio­nan­do en­tre el se­gun­do y el ter­cer tri­mes­tres, y “nues­tro plan a fin de año es te­ner 500 ga­so­li­ne­ras. Es una mues­tra de lo bien que es­ta­mos pro­gre­san­do en nues­tro plan de ex­pan­sión”.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.