Des­ta­ca alumno del Tec en es­cue­la de Nue­va York

Milenio Puebla - - Cultura - Moi­sés Ra­mos/

Co­no­cí a Ale­jan­dro Cor­tés a los 15 años, cuan­do in­gre­sa­ba a la pre­pa­ra­to­ria del Tec­no­ló­gi­co de Mon­te­rrey. Lle­gó con sus pa­dres des­de Ve­ra­cruz y se ins­ta­ló en Pue­bla para es­tu­diar. Era muy jo­ven para em­pe­zar a vi­vir so­lo, pe­ro lo ob­ser­vé en­tu­sias­ma­do y de­ci­di­do. Al sa­ber que ya es­ta­ba den­tro de la ca­rre­ra de Ci­ne­ma­to­gra­fía en Nue­va York, siem­pre pen­sé que le gus­ta­ban los re­tos gran­des y la exi­gen­cia, así que me en­tu­sias­mé mu­cho y me ale­gré por él, co­men­ta en entrevista la maes­tra Yvonne Gue­va­ra Die­go, di­rec­to­ra de Vin­cu­la­ción del Tec­no­ló­gi­co de Mon­te­rrey en Pue­bla, res­pec­to a un alumno que al sa­lir pu­do con­ti­nuar sus es­tu­dios en Es­ta­dos Uni­dos. Tu­ve in­ter­ac­ción cer­ca­na con Alex por­que fui su maes­tra, pe­ro so­bre­to­do por­que era su di­rec­to­ra de ge­ne­ra­ción, es­to es, era su tu­to­ra. Du­ran­te los 3 años que con­vi­vi­mos mu­chas ve­ces pla­ti­ca­mos de las ma­te­rias que te­nía que to­mar, de las ac­ti­vi­da­des que le con­ve­nía ha­cer y me pla­ti­ca­ba de sus pla­nes. Con sus pa­dres tam­bién pu­de pla­ti­car mu­cho y ob­ser­var to­do el apo­yo que ellos le da­ban, re­me­mo­ró Gue­va­ra Die­go.

Ale­jan­dro era exi­gen­te con­si­go mis­mo, pe­ro era muy cor­dial con sus com­pa­ñe­ros. Lo­gra­ba tra­ba­jar en equi­po muy bien y al­go que le re­co­noz­co es que en los gru­pos que tra­ba­jó los lle­vó al má­xi­mo. Era in­no­va­dor, así que va­rias ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas fue­ron sor­pren­den­tes. Ga­nó un premio con su equi­po en el fes­ti­val “Blue car­pet”, que es una pre­mia­ción ti­po “Óscar” don­de los alum­nos ha­cen cor­to­me­tra­jes en va­rios idio­mas, re­cor­dó.

Ha­ce al­gu­nos me­ses le es­cri­bí para pe­dir­le un fa­vor: que si me po­día man­dar un vi­deo de sus ex­pe­rien­cias y lo­gros para ins­pi­rar a otros chi­cos de Pre­paTec, que pu­die­ra com­par­tir que los sue­ños se ha­cen reali­dad con tra­ba­jo y de­di­ca­ción. Me man­dó un vi­deo que me hi­zo llo­rar: él es­ta­ba sen­ta­do en una es­pe­cie de bo­de­ga de ma­te­rial ci­ne­ma­to­grá­fi­co y pla­ti­ca­ba de sus sue­ños y de sus lo­gros. Me en­can­tó ver­lo tan pro­fe­sio­nal, me gus­ta com­par­tir sus fotos en ac­ción, con la cá­ma­ra gra­ban­do y al la­do de gran­des per­so­na­li­da­des, fi na­li­zó Gue­va­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.