Bar­bo­sa tran­só, ocul­tó y lo ca­cha­ron: vo­ce­ro de Por Pue­bla Al Fren­te

El vo­ce­ro de “Por Pue­bla Al Fren­te” co­men­tó que se in­ter­pon­drán los re­cur­sos de in­con­for­mi­dad an­te las ins­tan­cias que co­rres­pon­dan

Milenio Puebla - - Portada - Apo­lo­nia Ama­yo/ Tehua­cán El vo­ce­ro in­di­có que Bar­bo­sa de­be acla­rar sus pro­pie­da­des.

Los bie­nes in­mue­bles que fue­ron ex­hi­bi­dos co­mo pro­pie­da­des del can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra del es­ta­do por la coa­li­ción “Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria”, Luis Mi­guel Bar­bo­sa Huer­ta, no co­rres­pon­den a los in­gre­sos que co­mo fun­cio­na­rio pú­bli­co re­ci­bió; por tan­to, se in­ter­pon­drán los re­cur­sos de in­con­for­mi­dad an­te las ins­tan­cias que co­rres­pon­dan, se­ña­ló el re­pre­sen­tan­te de la coa­li­ción “Por Pue­bla Al Fren­te”, Ma­xi­mi­li­ano Cor­tá­zar La­ra.

Si es­to fue­ra una pe­lí­cu­la se lla­ma­ría “Bar­bo­sa tran­só, ocul­tó y lo ca­cha­ron”, afir­mó Cor­tá­zar al en­ca­be­zar una rue­da de pren­sa pa­ra re­sal­tar la opa­ci­dad con que se con­du­ce el can­di­da­to de Mo­re­na.

El re­pre­sen­tan­te de la coa­li­ción in­te­gra­da por los par­ti­dos Ac­ción Na­cio­nal (PAN), Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD), Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, Com­pro­mi­so por Pue­bla y del Par­ti­do So­cial de In­te­gra­ción (PSI), se­ña­ló que el aban­de­ra­do de Mo­re­na ocu­pa­ba un car­go co­mo fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal y dipu­tado fe­de­ral; ade­más, ocu­pó es­ca­ños en el in­te­rior del PRD, y fun­gió co­mo se­na­dor por di­cha fuer­za po­lí­ti­ca. Du­ran­te ese tiem­po, los in­gre­sos per­ci­bi­dos fue­ron in­fe­rio­res a la can­ti­dad que va­len los in­mue­bles que se han vin­cu­la­do a Bar­bo­sa y sus fa­mi­lia­res.

Cor­tá­zar La­ra se­ña­ló que en­tre los bie­nes in­mue­bles do­cu­men­ta­dos tan so­lo en la ciu­dad de Tehua­cán, se en­cuen­tran edi­fi­cios en la zo­na cén­tri­ca, en co­lo­nias re­si­den­cia­les y en un frac­cio­na­mien­to ex­clu­si­vo, don­de em­pre­sa­rios y al­gu­nos po­lí­ti­cos tie­nen in­mue­bles, don­de Bar­bo­sa se­ría pro­pie­ta­rio de tres lo­tes.

El vo­ce­ro se­ña­ló que en el lap­so cuan­do Bar­bo­sa fun­gió co­mo se­na­dor, tu­vo un in­gre­so es­ti­ma­do de 7 mi­llo­nes de pe­sos, los cua­les no coin­ci­den con el va­lor de las úl­ti­mas pro­pie­da­des ad­qui­ri­das, “mis­mas que no re­fle­jó en sus de­cla­ra­cio­nes pa­tri­mo­nia­les, por­que en ese pe­rio­do ad­quie­re 20 mi­llo­nes de pe­sos en pro­pie­da­des”.

Co­men­tó que el aban­de­ra­do de­be ex­pli­car có­mo sus fa­mi­lia­res po­seen esas pro­pie­da­des “que tie­nen cos­tos ele­va­dos”. Ade­más, se­ña­ló que den­tro de los bie­nes ex­hi­bi­dos se en­cuen­tran edi­fi­cios que fue­ron ad­qui­ri­dos en zo­nas al­ta­men­te co­mer­cia­les del cen­tro de la ciu­dad de Tehua­cán, por mon­tos no ma­yo­res a 50 mil pe­sos. “Que nos di­ga quién ven­de pro­pie­da­des a ese cos­to pa­ra ir por al­gu­nas”, ex­pre­só el re­pre­sen­tan­te de la coa­li­ción “Por Pue­bla Al Fren­te”.

Por úl­ti­mo, se­ña­ló que se han ex­hi­bi­do ope­ra­cio­nes ban­ca­rias del can­di­da­to en tien­das de­par­ta­men­ta­les [ De acuer­do con Ma­xi­mi­li­ano Cor­tá­zar, Bar­bo­sa tie­ne 25 mi­llo­nes de pe­sos re­par­ti­dos en 10 pro­pie­da­des ubi­ca­das en la Ciu­dad de Mé­xi­co y Pue­bla. [ El aban­de­ra­do de Mo­re­na se­ría pro­pie­ta­rio de tres vehícu­los de lu­jo con un va­lor de 3 mi­llo­nes de pe­sos, cuen­tas ban­ca­rias y vacaciones de lu­jo por 1.7 mi­llo­nes de pe­sos. en el ex­tran­je­ro, “don­de gas­tó cien­tos de mi­les de pe­sos en tien­das de al­to pres­ti­gio in­ter­na­cio­nal, co­no­ci­das por sus cos­tos ele­va­dos, así que el re­fe­rir que lle­va una vi­da sin lu­jos y de ma­ne­ra sen­ci­lla, no pa­re­ce lo más co­rrec­to en es­tos mo­men­tos”.

APO­LO­NIA AMA­YO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.