Milenio Puebla

Propone Lalo Rivera Centro de Control de Tráfico municipal

El candidato a la alcaldía poblana señaló que el área se encargaría de coordinar la semaforiza­ción en las principale­s vialidades de la ciudad

- Elvia García/ Puebla

De vencer en los comicios del 1 de julio, el candidato común a la alcaldía poblana, Eduardo Rivera Pérez, se comprometi­ó a poner en marcha un Centro de Control de Tráfico, el cual se encargará de coordinar la semaforiza­ción en las principale­s vialidades y corredores de la ciudad, con una mejor sincroniza­ción para reducir los tiempos de traslado.

El candidato detalló que el 70 por ciento de los ciudadanos en la capital utilizan el transporte público, y una familia gasta, al día, el 22 por ciento de su salario en sus traslados; por ello, a fi n de mejorar la vialidad en la capital, se realizarán intervenci­ones estratégic­as en las principale­s vialidades del municipio, las cuales permitan reducir el 95 por ciento los conflictos de circulació­n.

Entre los cruceros a intervenir son: la 25 Poniente/25 Oriente; 31 Poniente (Manuel Espinosa Yglesias); el bulevar Esteban de Antuño; Circuito Juan Pablo II-Diagonal Benito Juárez; 11 Sur/ Norte-Héroes de Nacozari; bulevar Carmen Serdán; 2 Norte-Ignacio Zaragoza por mencionar algunas.

Rechazó que la puesta en marcha de esta esquema necesite la contrataci­ón de mayor número de personal vial, pues se busca que los semáforos estén sistematiz­ados bajo el centro de control. “Vamos a desarrolla­r un centro de control, moderno, eficiente que permita dos cosas muy concretas: controlar los semáforos de forma automática y que nos permita gestionar, el tránsito de peatones y por supuesto de vehículos. Reitero seré el alcalde de la seguridad pero también el de la seguridad vial”, apuntó.

Rivera añadió que en los últimos 30 años el parque vehicular en la capital incrementó cinco veces, pues en 1980, el listado Rivera señaló que el 70% de los ciudadanos en la capital utilizan el transporte público era de 126 mil 127 vehículos, mientras que en 2016 creció a 603 mil 234 vehículos.

Además, apuntó que el año anterior, la cifra de accidentes viales ascendió a 4 mil 900; “es por lo que tenemos que reducir los tiempos de traslado, que se tenga mayor velocidad donde se pueda aplicar, reducir accidentes viales, así como la disminució­n de contaminan­tes”.

Por último, abundó que la estrategia de semaforiza­ción privilegia­rá el uso del transporte público, el respeto al peatón, mejora del encuentro de los espacios públicos, “ese es el compromiso que ya tenemos”.

 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO
 ?? AGENCIQA ENFOQUE ??
AGENCIQA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico