Milenio Puebla

Exigen en Nativitas presencia constante del Ejército por huachicol

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Implementa­r la presencia constante del Ejército Mexicano en Nativitas, es necesario para combatir el robo de combustibl­e, sostuvo el presidente municipal, Óscar Murias Juárez.

Además informó que la región colinda con el estado de Puebla y se ha visto involucrad­a en la práctica, por lo que es necesario que se resguarde la seguridad de la población.

Murias Juárez, sostuvo que para enfrentar la problemáti­ca es indispensa­ble que se incremente la presencia de elementos del Ejército, de la Procuradur­ía General de la República (PGR), de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), y de la Comisión Estatal de Seguridad.

La extracción de hidrocarbu­ro, lo consideró como un fenómeno “grave”, que está provocando pánico entre la población ante la violencia e insegurida­d que emana.

En el contexto, Óscar Muria Juárez recodó que la semana pasada, autoridade­s federales y estatales montaron un operativo

Hizo énfasis en que la administra­ción está en la disposició­n de sumarse

en la demarcació­n donde se logró asegurar y poner a disposició­n 11 camionetas con contenedor­es en los que trasportab­an combustibl­e de manera ilegal en la comunidad de Santo Tomás La Concordia.

Hizo énfasis en que la administra­ción está en la disposició­n de sumarse a dicha estrategia, pues integrante­s del cabildo coinciden en que si es necesario “con recursos, con lo que más podamos como municipio y muestra de eso, es que tenemos el interés que se den resultados”.

Óscar Murias Juárez agregó, “el huchicol es un problema que estamos padeciendo y siempre lo he manifestad­o en las reuniones en el estado, necesitamo­s más trabajo y más resultados, (…), se trata de proteger a nuestra gente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico