Milenio Puebla

AMLO critica los “actos desesperad­os” de rivales

Para él está claro que solo Morena es opción de cambio y que la única diferencia entre PRI y PAN es que unos son cínicos y otros hipócritas

- El tabasqueño estuvo de gira por municipios de Guanajuato. Pablo Flores / Acámbaro

Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidenci­a de la República, consideró que la salida de Margarita Zavala de la contienda electoral y la reunión del ex presidente Vicente Fox Quesada con José Antonio Meade son actos de desesperac­ión de los candidatos.

En su gira por municipios guanajuate­nses, López Obrador señaló que en esta campaña está claro que solo hay una alternativ­a de cambio encabezada por él. “No tengo informació­n de eso (la declinació­n de Zavala), lo que sí supe que se reunió Fox con Meade, es lo mismo, son parte de la mafia del poder y ya Fox está con la mafia del poder; a veces llama a votar por el PAN y otras veces por el PRI; es lo mismo, no hay diferencia, es el PRIAN”, afirmó el tabasqueño.

Al ser interrogad­o si Fox puede ayudar a Meade en la contienda electoral, López Obrador expresó: “Creo que sí le puede ayudar, ¿cómo no? Le va a ayudar y sería bueno que Fox agarrara una matraca, terminó de matraquero del PRI, ¡ qué vergüenza! Fox engañó a muchos mexicanos de que iba a haber un cambio y terminó como un traidor a la democracia y ahora de matraquero”. “La única diferencia que puede haber entre PRI y PAN es que los priistas son corruptos y cínicos y los panistas son corruptos e hipócritas, pero ya cada vez son más cómicos, cada vez se están quitando la máscara y están demostrand­o lo que son: gente ambiciosa que lo único que les importa es el dinero”, declaró el aspirante de Morena, PT y PES.

Dijo que lamenta mucho que gente buena haya creído en los candidatos y en el ex presidente pensando que iba a haber un cambio cuando es lo mismo, y no se encuentra una diferencia entre el Partido Revolucion­ario Institucio­nal y el Partido Acción Nacional.

El candidato estuvo de visita en el estado desde el pasado martes 15 de mayo recorriend­o los municipios de San Luis de la Paz y San Miguel de Allende y ayer visitó Acámbaro, Salawww. López Obrador aseguró que además de encabezar las preferenci­as de voto en México, también está adelante en las apuestas en Las Vegas. [

El 1 de julio podrán votar 89 millones de personas para elegir 3 mil 400 cargos. manca y terminó su gira de campaña por la entidad en el municipio de Celaya. A cuatro días del segundo debate prwesidenc­ial organizado del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador dijo que espera que los candidatos sean respetuoso­s, por lo que de su parte solo habrá puro “amor y paz”.

Durante su gira proselitis­ta por Guanajuato, prometió que de ganar la elección presidenci­al se organizará­n “bailongos” en todas las plazas públicas del país, y para amenizar la celebració­n sonará la canción de “Despacito”, de Luis Fonsi.

Afi rmó que la elección del 1 de julio la van a cuidar los ciudadanos que no van a permitir algún tipo fraude electoral en las casillas. “Ni aunque bloqueen el sistema de transmisió­n de informació­n van a tener las actas abajo”, añadió el candidato presidenci­al.

En cuanto al asunto de los dirigentes del SNTE, quienes discrepan en dar o no el apoyo al tabasqueño, aseguró que se tiene un compromiso con todos los maestros de todas las organizaci­ones para cancelar la reforma educativa.

 ?? DANY BÉJAR ??
DANY BÉJAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico