Ex­pues­tas a agua su­cia, 20 fa­mi­lias de Ma­de­ro

Milenio Puebla - - Estado Y Región - El pro­ble­ma tie­ne ya tres años. Eu­ge­nia Gómez/ Ma­de­ro

Más de 20 fa­mi­lias vi­ven en­tre aguas re­si­dua­les des­de ha­ce tres años. Ex­pli­can que la con­cen­tra­ción de mos­cos, el mal olor, el lo­do blan­do y la ex­po­si­ción a he­ces fe­ca­les son si­tua­cio­nes co­ti­dia­nas pa­ra más de una cen­te­na de niños, jó­ve­nes y adul­tos que re­si­den en la co­lo­nia 15 de Ma­yo de Ciu­dad Ma­de­ro.

Es­te jueves los ha­bi­tan­tes de las ca­lles Río Pá­nu­co y San Mar­cos ma­ni­fes­ta­ron su in­con­for­mi­dad con la Co­mi­sión Mu­ni­ci­pal de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do (Co­ma­pa). Ar­gu­men­ta­ron que des­de el 2015 re­por­ta­ron el pro­ble­ma di­rec­ta­men­te al or­ga­nis­mo ope­ra­dor. Sin em­bar­go, has­ta el mo­men­to no han ob­te­ni­do res­pues­ta por par­te de las au­to­ri­da­des. “Aquí sí lle­va­mos ya más de tres años y hue­le bien feo, cla­ro que nos afec­ta por­que has­ta pa­re­ce que nos tie­nen cas­ti­ga­dos. Na­die nos ha­ce ca­so y vi­vi­mos en­tre aguas ne­gras lo que es fo­co de in­fec­ción”, de­cla­ró el ciu­da­dano Ma­rio Ba­rra­gán, quien re­mar­có que el bro­te in­cre­men­ta du­ran­te la tem­po­ra­da de llu­vias.

En es­te sen­ti­do, aña­dió que por lo me­nos una de­ce­na de per­so­nas se ha res­ba­la­do al ca­mi­nar por es­tas ar­te­rias, ya que de­bi­do al acu­mu­la­mien­to de líquido se ha for­ma­do cieno so­bre el pa­vi­men­to.

JOSÉ LUIS TA­PIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.