Trán­si­tos y au­xi­lia­res via­les de Tam­pi­co de­tie­nen a in­frac­to­res

Milenio Puebla - - Estado Y Región - Jesús A. García/ Tam­pi­co

En el cen­tro de Tam­pi­co los trán­si­tos y los au­xi­lia­res via­les tie­nen ma­yor par­ti­ci­pa­ción en la de­ten­ción de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes e in­frac­to­res, re­co­no­ció la Di­rec­ción de Trán­si­to y Via­li­dad en el mu­ni­ci­pio.

Des­pués del mediodía de es­te jueves, una jo­ven que la­bo­ra co­mo au­xi­liar vial en el puer­to lo­gró so­me­ter a un su­je­to que es­ta­ba ba­jo los in­flu­jos del al­cohol y que es­ta­ba aco­san­do a los pea­to­nes fren­te a la Ca­te­dral de Tam­pi­co. “Es­ta­ba mo­les­tan­do a las per­so­nas y me acer­qué, me em­pu­jó y tu­ve que so­me­ter­lo”, ex­pu­so la agen­te vial, que hi­zo la la­bor de un po­li­cía sin la ne­ce­si­dad de es­tar ar­ma­da, so­la­men­te con un adies­tra­mien­to co­mo au­xi­liar.

Omar Hernández Lei­nes, di­rec­tor de Trán­si­to en el mu­ni­ci­pio, dio a co­no­cer que en lo que va del año han si­do cin­co de­ten­cio­nes las que han rea­li­za­do los ele­men­tos a su car­go, de los cua­les des­ta­can dos au­xi­lia­res via­les.

Re­mar­có que tras es­tas si­tua- cio­nes que se han da­do, de la co­la­bo­ra­ción que han te­ni­do los trán­si­tos pa­ra frus­trar los ro­bos, van a for­ta­le­cer su ca­pa­ci­ta­ción me­dian­te cur­sos im­par­ti­dos por au­to­ri­da­des fe­de­ra­les de se­gu­ri­dad pú­bli­ca. “Va­mos a te­ner unos cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción con la co­la­bo­ra­ción de la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal, las cua­les nos van a ser­vir a for­ta­le­cer las ac­cio­nes de pri­mer res­pon­dien­te”, pun­tua­li­zó el di­rec­tor de la de­pen­den­cia.

Los agen­tes via­les han de­te­ni­do a los de­lin­cuen­tes en fla­gran­cia, sin que ten­gan los adi­ta­men­tos y mu­cho me­nos de un ar­ma que les pue­da ge­ne­rar protección.

Ha­ce apro­xi­ma­da­men­te un año los ele­men­tos de Trán­si­to de Tam­pi­co y Ciu­dad Ma­de­ro re­ci­bie­ron de par­te de la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal una ca­pa­ci­ta­ción con el fin de co­no­cer có­mo ac­tuar en ca­so de ex­tor­sión y se­cues­tro.

JESÚS GARCÍA

Un jo­ven es­ta­ba ba­jo los in­flu­jos del al­cohol y mo­les­ta­ba a la gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.