Ha­brá Hos­pi­tal Psi­quiá­tri­co In­fan­til: Sa­lud

Tam­bién anun­cian la con­clu­sión de los no­so­co­mios en Ma­ta­mo­ros y Ma­de­ro

Milenio Puebla - - Estado Y Región - El ob­je­ti­vo es aten­der a los me­no­res con pro­ble­mas men­ta­les. Antonio Hernández/ Ciu­dad Victoria

Ade­lan­ta la Se­cre­ta­ría de Sa­lud en Ta­mau­li­pas que se va a cons­truir un hos­pi­tal psi­quiá­tri­co in­fan­til en Rey­no­sa y que pa­ra ju­nio y agos­to es­ta­rán lis­tos los hos­pi­ta­les de Ma­ta­mo­ros y Ciu­dad Ma­de­ro, res­pec­ti­va­men­te, mien­tras que las pla­zas del sec­tor se en­tre­ga­rán des­pués del pro­ce­so elec­to­ral.

Glo­ria Mo­li­na, se­cre­ta­ria del ra­mo, ex­pli­có que la in­ver­sión se­ría de 150 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra su cons­truc­ción y 100 mi­llo­nes de pe­sos más pa­ra su equi­pa­mien­to. “Ahí se aten­de­rían to­dos los pro­ble­mas de sa­lud men­tal de niños. En Tam­pi­co te­ne­mos uno pa­ra adul­tos pe­ro no te­ne­mos uno in­fan­til y se­ría to­da la ga­ma de pa­to­lo­gía de sa­lud men­tal su cen­tro de aten­ción”, ex­pli­có.

Al res­pec­to, di­jo que se tra­ta­rían en­fer­me­da­des co­mo la es­qui­zo­fre­nia, las de­pre­sio­nes o to­do aquel tras­torno re­la­cio­na­do con el abu­so de dro­gas, en­tre otras en­fer­me­da­des más.

Mien­tras que de los hos­pi­ta­les de Ma­ta­mo­ros y Ciu­dad Ma­de­ro Se in­ver­ti­rán 150 mdp pa­ra su cons­truc­ción y $100 mi­llo­nes pa­ra su equi­pa­mien­to Se tra­ta­rían la es­qui­zo­fre­nia, las de­pre­sio­nes y otras, in­for­ma se­cre­ta­ria di­jo que son dos sus­ti­tu­cio­nes que ya es­tán en mar­cha y que se ter­mi­nan es­te año. “El de Ma­ta­mo­ros ju­nio y el de Ma­de­ro pa­ra agos­to, dos sus­ti­tu­cio­nes im­por­tan­tes con 120 ca­mas ca­da uno”, di­jo la ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud.

Acla­ró que pa­ra la cons­truc­ción del nue­vo Hos­pi­tal Ci­vil en Victoria ya se cuen­ta con la do­na­ción de te­rreno, pe­ro se re­quie­ren 900 mi­llo­nes de pe­sos, 400 pa­ra la cons­truc­ción y 500 pa­ra su equi­pa­mien­to y en eso se es­tá tra­ba­jan­do.

Por úl­ti­mo, di­jo que se en­tre­ga­rán más de 100 pla­zas en el mes de ju­lio, des­de psi­có­lo­gos, quí­mi­cos, mé­di­cos, en­fer­me­ras y ad­mi­nis­tra­ti­vos en­tre otras pla­zas más.

Ca­be men­cio­nar que Ta­mau­li­pas cuen­ta con una ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da de 43 mó­du­los de aten­ción, 2 hos­pi­ta­les psi­quiá­tri­cos en Tam­pi­co y Ma­ta­mo­ros y 2 Cen­tros In­te­gra­les UNEME CISAME, ubi­ca­dos en Nue­vo La­re­do y Ciu­dad Victoria.

La se­cre­ta­ria re­fi­rió que los ser­vi­cios de sa­lud de Ta­mau­li­pas cuen­tan con in­fra­es­truc­tu­ra y per­so­nal ca­li­fi­ca­do pa­ra diag­nos­ti­car, tra­tar y reha­bi­li­tar a pa­cien­tes con tras­tor­nos men­ta­les y del com­por­ta­mien­to, me­dian­te pro­gra­mas de aten­ción con una pers­pec­ti­va in­te­gral y mul­ti­dis­ci­pli­na­ria.

CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.