Re­co­no­ce la UAT a es­tu­dian­tes eco­lo­gis­tas

Milenio Puebla - - Estado Y Región - Re­dac­ción/ Ciu­dad Victoria Res­pan­dan a alum­nos.

La Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Ta­mau­li­pas (UAT) re­co­no­ció la la­bor de los Eco­lo­gis­tas Ve­te­ri­na­rios (ECOVET), es­tu­dian­tes que des­de ha­ce al­gu­nos años se cons­ti­tu­ye­ron co­mo gru­po pa­ra trabajar en pro­yec­tos a fa­vor del cui­da­do del me­dioam­bien­te.

Te­nien­do co­mo se­de la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na Ve­te­ri­na­ria y Zoo­tec­nia (FMVZ) “Dr. Norberto Treviño Za­pa­ta”, el gru­po de es­tu­dian­tes eco­lo­gis­tas fue re­co­no­ci­do tam­bién por­que den­tro de su la­bor han desa­rro­lla­do ac­cio­nes en­fo­ca­das a for­ta­le­cer la sen­si­bi­li­dad so­cial en­tre la co­mu­ni­dad.

Lo an­te­rior se re­sal­tó en la ce­re­mo­nia que presidió el Di­rec­tor de la FMVZ, Ed­gar López Ace­ve­do, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do por el Di­rec­tor de Par­ti­ci­pa­ción Es­tu­dian­til de la UAT, Juan Cris­tó­bal Za­pa­ta Cas­ta­ñón, en re­pre­sen­ta­ción del Rec­tor José Andrés Suá­rez Fernández, y por la Se­cre­ta­ria Aca­dé­mi­ca del plan­tel, Lorena To­rres Rodríguez.

Al ha­cer uso de la pa­la­bra, el Di­rec­tor de la FMVZ re­fren­do el apo­yo de la ins­ti­tu­ción al gru­po de es­tu­dian­tes que si­guen tra­ba­jan­do en pro­yec­tos me­dioam­bien­ta­les,y que a pe­sar del cam­bio ge­ne­ra­cio­nal, si­guen man­te­nien­do el es­pí­ri­tu de ser­vi­cio a la co­mu­ni­dad que em­pe­za­ron sus ex com­pa­ñe­ros.

De igual mo­do re­fi­rió que la Fa­cul­tad de Ve­te­ri­na­ria ha pri­vi­le­gia­do los pro­yec­tos de in­ves­ti­ga­ción, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, pa­ra se­guir con­tri­bu­yen­do a la so­lu­ción de pro­ble­má­ti­cas en es­te ru­bro.

Men­cio­nó que en bre­ve, ha­brán de dar se­gui­mien­to a más tra­ba­jos re­la­cio­na­dos con la protección de es­pe­cies, mis­mos que se ha­rán en co­la­bo­ra­ción con ins­ti­tu­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos.

Por su par­te, el Di­rec­tor de Par­ti­ci­pa­ción Es­tu­dian­til, Juan Cris­tó­bal Za­pa­ta Cas­ta­ñón, fe­li­ci­tó al gru­po de jó­ve­nes por su em­pe­ño en es­tas ac­cio­nes que, sub­ra­yó, en­gran­de­cen a la UAT co­mo una ins­ti­tu­ción so­cial­men­te res­pon­sa­ble.

RE­DAC­CIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.