Ciu­dad Va­lles, con más de 200 mdp de deu­da

Milenio Puebla - - Estado Y Región - Imel­da To­rres/ Ciu­dad Va­lles

Has­ta es­te jueves, la deu­da pú­bli­ca del ayun­ta­mien­to de Ciu­dad Va­lles era de 206 mi­llo­nes de pe­sos, y es­tá a me­nos de cin­co me­ses de ter­mi­nar la ad­mi­nis­tra­ción. El te­so­re­ro del Mu­ni­ci­pio se­ña­la que de los 55 mi­llo­nes que se pi­die­ron de prés­ta­mo pa­ra ha­cer obras, es un he­cho que se ter­mi­na­rán de pa­gar, co­mo mar­ca la ley en la ma­te­ria.

“Eran has­ta ha­ce po­co 234 mi­llo­nes pe­ro se pa­ga­ron a 27, se han es­ta­do pro­gra­man­do al­gu­nas si­tua­cio­nes que se han ve­ni­do con­cre­tan­do en cuan­to al ma­ne­jo ad­mi­nis­tra­ti­vo”, ex­pre­só Eli­seo Moreno Hernández.

Di­jo que el pa­go de la deu­da se in­te­gra en el pre­su­pues­to anual, por lo que ya es­tá esa pro­gra­ma­ción de pa­gos a pro­vee­do­res y ser­vi­cios.

Res­pec­to a la deu­da con aso­cia­cio­nes ci­vi­les y cuer­pos de au­xi­lio co­mo Cruz Ro­ja y Bom­be­ros que se su­po­ne se pa­ga men­sual­men­te con lo que se ob­tie­ne de los par­quí­me­tros, di­jo que en oca­sio­nes se re­tra­sa por­que los en­car­ga­dos no en­tre­gan en tiem­po las com­pro­ba­cio­nes, las fac­tu­ras y de­más do­cu­men­tos con los que se tra­mi­ta el apo­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.