Aca­ba­rá cie­rre de 50 tien­das Mot­her­ca­re con 800 em­pleos

Milenio Puebla - - México -

en Reino Uni­do tu­vie­ron un des­cen­so de 5% pa­ra lle­gar a 438 mdl

Las ven­tas del gru­po

el CVA de Mot­her­ca­re, di­jo que el acuer­do sig­ni­fi­ca­ba que “la em­pre­sa po­drá se­guir ade­lan­te con un pa­tri­mo­nio más pe­que­ño y ren­ta­ble, con un mo­de­lo de ne­go­cios más ade­cua­do pa­ra el en­torno mi­no­ris­ta ac­tual de mul­ti­ca­na­les”.

Pe­ro Si­mon Un­der­wood, un so­cio de re­cu­pe­ra­ción em­pre­sa­rial de la fir­ma de con­ta­bi­li­dad Men­zies, que no par­ti­ci­pa en la transac­ción, di­jo: “Los mi­no­ris­tas que con­si­de­ren un CVA tam­bién de­be­rían ser cons­cien­tes de que no siem­pre es po­si­ble evi­tar que la em­pre­sa en­tre en ad­mi­nis­tra­ción y se lle­gue a un cie­rre to­tal”.

New­ton-Jo­nes acor­dó re­gre­sar a Mot­her­ca­re co­mo di­rec­tor eje­cu­ti­vo co­mo par­te del es­fuer­zo de re­es­truc­tu­ra­ción que su­per­vi­só Whi­ley. Da­vid Wood, el ex eje­cu­ti­vo de Kmart que ha­bía re­em­pla­zó a New­ton-Jo­nes, se con­ver­ti­rá en el di­rec­tor ge­ne­ral del gru­po.

Pa­ra pro­por­cio­nar li­qui­dez in­me­dia­ta, tam­bién hay un prés­ta­mo de 8 mi­llo­nes de li­bras de Ora Ca­pi­tal y DC Thom­son, los dos ma­yo­res ac­cio­nis­tas y una lí­nea de cré­di­to de 10 mi­llo­nes de li­bras que otor­gó uno de los so­cios co­mer­cia­les.

Se en­tien­de que pa­ra ase­gu­rar el apo­yo de PPF al plan de res­ca­te, Mot­her­ca­re acor­dó in­yec­tar una su­ma to­tal de 4.6 mi­llo­nes de li­bras en su plan de pen­sio­nes pa­ra ju­lio y rea­li­zar 5 mi­llo­nes de li­bras adi­cio­na­les en con­tri­bu­cio­nes pa­ra re­pa­ra­ción en los pró­xi­mos dos años y me­dio.

“Des­pués de re­ci­bir las ga­ran­tías ade­cua­das adi­cio­na­les so­bre la po­si­ción de los pla­nes de pen­sio­nes, po­de­mos res­pal­dar las pro­pues­tas de CVA que se anun­cia­ron hoy”, di­jo Mal­colm Weir, di­rec­tor de Re­es­truc­tu­ra­ción e In­sol­ven­cia de PPF. “Nues­tra ex­pec­ta­ti­va es que la com­pa­ñía con­ti­núe asu­mien­do la ple­na res­pon­sa­bi­li­dad de los pla­nes de pen­sio­nes en el fu­tu­ro”.

SHUTTERSTOCK

Las ven­tas en tien­das tam­bién pre­sen­ta­ron una dis­mi­nu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.